El 20 de julio de 2021 se instaló el último periodo legislativo de los Congresistas en Colombia a menos de un año para las elecciones parlamentarias.
La congresista Katherine Miranda rechazó el circo que montó el presidente Duque cuando los congresistas aplaudían y aplaudían dentro del recinto de la democracia.
- El Embajador Alfonso Prada, ‘Timochenko’ en París y el tratado de extradición
- Fico Gutiérrez impulsa su imagen con ayuda de Rigoberto Urán
Iván Duque pidió que el Congreso instaurara este nuevo periodo en las horas de la mañana y no en la tarde por temor a las manifestaciones programadas para este 20 de julio.
Ante un discurso alejado de la realidad, los Congresistas se dedicaron aplaudir para mostrar su apoyo al presidente Duque.
Lastimosamente esos aplausos cuestan contratos, favores políticos y la mermelada que no ha dejado de repartir este gobierno.
Para Katherine Miranda el comité de aplausos es clásico de presidentes, líderes y gobernantes que tienen baja popularidad y que es necesario montar un show mediático para demostrar que tienen poder.
“Es lamentable como este Congreso se convirtió en un comité de aplausos para un presidente que desconoce los grandes errores que ha cometido en el manejo de la protesta social y la defensa de los Derechos Humanos. ¿Y la separación de poderes para cuándo?”, afirmó Katherine Miranda.
Este mismo Congreso que dio aplausos al presidente Duque, se ausentó cuando la oposición estaba haciendo la réplica, además que Antonio Sanguino, primera voz de la oposición en hablar tuvo que parar su discurso por la bulla de los congresistas de la bancada del gobierno Duque.
Hoy 20 de julio se vio nuevamente que el Congreso de Colombia es un gran circo, donde algunos payasos (congresistas) forman parte de este show.
- Katherine Miranda e Inti Asprilla piden la suspensión de David Neira
- Katherine Miranda e Inti Asprilla quieren salvar al partido Alianza Verde
- La centroizquierda tiene más ego que ganas de gobernar: Katherine Miranda