Junior de Barranquilla, el instrumento de los Char para ‘embobar’ a su gente

Parece que el Junior de Barranquilla es un gran aliado electoral del clan Char.
Parece que el Junior de Barranquilla es un gran aliado electoral del clan Char. Créditos: YouTube / El Heraldo.

Recientemente el político y empresario Fuad Char, le concedió un publirreportaje al ‘El Heraldo’, donde habló sobre lo que representaba el Junior de Barranquilla en su vida, la familia y la política. La familia Char: cobardes empresarios que le tienen miedo a la Bolsa de Valores de Colombia.

Durante la conversación le preguntaron al exsenador ¿Qué piensa usted cuando escucha o lee que dicen que los Char tienen a Junior como una herramienta política?”.

Se podría pensar que Juan Fernando Quintero es el impulso de Álex Char para las elecciones.
Se podría pensar que Juan Fernando Quintero es el impulso de Álex Char para las elecciones. Créditos: Instagram / alejandrocharch.

Junior de Barranquilla y la política de los Char

Ante tal interrogante, Fuad Char soltó una carcajada y respondió: “Llegamos a Junior antes de la política. Yo no existía como político en el 72, en el 77, en el 80”.

A su vez, aclaró que no le molesta que hagan ese tipo de afirmaciones, pero agregó: “Nosotros siempre estamos interesados en tener un equipo competitivo. Siempre queremos producirle a la afición una noticia agradable, como la noticia esta de ‘Juanfer’, que ha sido agradable para la gente, sobre todo como terminamos el torneo pasado. Había que hacer algo de esa naturaleza, de esa forma”.

Sin embargo, algunas figuras públicas como el abogado Miguel Ángel del Río, demostraron que no están de acuerdo con las declaraciones de uno de los mayores caciques políticos en la Costa Caribe. “El Junior es un instrumento político de la familia Char y el Heraldo también”, trino el abogado.

Sin duda alguna, los negocios, el poder y el deporte confluyen en el equipo ‘Tiburón’. La familia Char ha utilizado al Junior para mejorar su imagen y poder gestionar algunas crisis que se han presentado en Barranquilla.

Su éxito electoral proviene de un importante poderío económico que se traduce a una cadena de supermercados con sede en 118 municipios y 402 negocios; una cadena radial, un banco y el Junior.

En otras palabras, una gran cantidad de vínculos, que terminan dando como resultado un caudal de votos importantes.

Los Char suelen utilizar al Junior de Barranquilla como un trampolín para sus aspiraciones políticas.

Ejemplo de ello, es la llegada de Juan Fernando Quintero, que puso al clan Char como protagonista para los comicios de octubre, después de siete meses de ausencia tras la derrota de “Fico” en primera vuelta.

Hasta ahora Álex Char no ha anunciado que va a aspirar a la Alcaldía de Barranquilla, pero no es casualidad el show mediático que hizo con la contratación de Quintero.

🤑 ¡Tiemblan los Char!: Aida Merlano será deportada a Colombia