Juan Luis Castro, hijo de Piedad Córdoba, renunció al Congreso por problemas de salud

Juan Luis Castro renunció al Senado
Juan Luis Castro, hijo de Piedad Córdoba.

El hijo de Piedad Córdoba, Juan Luis Castro Córdoba, quien fungió por tres años como Senador de la República por el partido Alianza Verde, anunció públicamente su renuncia irrevocable al Congreso de la República.

Su renuncia estaría motivada por problemas de salud que vendría presentando tiempo atrás y que le impiden continuar con sus funciones en el legislativo.

«Con mucho pesar anuncio mi renuncia al Senado. Desde hace varios meses sufro una serie de quebrantos de salud que me obligan a renunciar», afirmó Juan Luis Castro.

Juan Luis Castro renunció al Senado
Juan Luis Castro, hijo de Piedad Córdoba.

El anuncio de renuncia

A través de un video que el político publicó en sus redes sociales, compartió a sus electores y a la opinión pública en general el motivo de su renuncia irrevocable a su cargo como senador en el Congreso de Colombia.

Según lo revelado, serían inconvenientes de salud los que le impedirían continuar con sus funciones en el Senado de la República.

En la votación de los parlamentarios para la aceptación de la renuncia, hubo 65 votos a favor por parte de los senadores, que destacaron la labor de Castro durante sus tres años como congresista.

Una de las que más lamentó la renuncia del senador fue Angélica Lozano, que enfatizó en que votaba sí por ser la decisión personal de Castro.

Por su parte, el congresista Iván Marulanda decidió votar no a la dimisión, pero haciendo la claridad de que se trataba de un voto simbólico por el aprecio y la admiración que el senador Castro Córdoba le merece.

El mensaje de Castro Córdoba

Castro también aprovechó el video para destacar sus logros en el legislativo en materia de salud pública y todas las gestas que abanderó para la mejora de esa materia en el país.

También agradeció a los profesionales de la salud que han estado trabajando de manera ardua durante un año y medio de pandemia por la salud y el bienestar de los colombianos.

El mensaje que deja es que dará prioridad a su familia y su salud, pero continuará aportando al país desde los escenarios en que le sea posible.