El representante Juan Carlos Losada, se refirió a la derrota del proyecto de ley que buscaba prohibir las corridas de toros. Losada aseguró que Juan Alberto Londoño, ex viceministro de Hacienda del gobierno de Iván Duque influyó en la decisión. Congresistas colombianos ganan más salarios que los parlamentarios de Alemania.
Según Losada, Juan Alberto Londoño estuvo personalmente el día de la votación en la sede del Congreso, con el objetivo de voltear los votos en la plenaria, pues varios congresistas, que le habían prometido su voto, cambiaron su decisión tras hablar con el exfuncionario.
- Ángela Benedetti arremete contra la primera dama Verónica Alcocer
- Ministro Camacho desmiente racionamiento de gas en Colombia y exige rectificación a medios
- Senador Gómez Amín rechaza decreto de cambio de sexo en documentos para menores
El congresista animalista aseveró: “Hubo un lobby realmente impresionante de los taurinos en el Congreso. Nunca había visto uno de esta magnitud en el Congreso de la República. El exviceministro de Hacienda, el propio Juan Alberto Londoño, cuyo hijo es rejoneador volteando votos en la plenaria, uno tras otro, supongo yo, cobrando viejos favores por votos en contra de la prohibición”.
Esta declaración también fue compartida con un video de la sección Código Caracol presentada por la periodista Camila Zuluaga, segmento en el cual también se preguntaron por la aparición del exministro en las instalaciones del Congreso.
📟 Juan Carlos Losada acusa de mentiroso a José Félix Lafaurie
A diferencia de Juan Carlos Losada, desde Caracol lo relacionaron con el hecho de que estaba próximo a votarse la reforma tributaria. Sin embargo, no hay certeza sobre qué estaba haciendo Londoño en el recinto.
Por otra parte, el congresista en entrevista con Blu Radio se mostró conmocionado por lo sucedido: “Estoy sorprendido, este proyecto nunca se había hundido por votos, siempre se había hundido por falta de trámite. El año pasado, la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, lo engavetó y tenía dificultades de tiempo. Había sucedido de la misma manera, como cuando lo radicó el entonces ministro Juan Fernando Cristo en 2016, también cayó por trámite”.
Lo que más llamó la atención es que los representantes de la bancada del Gobierno del Pacto Histórico no asistieron. Algunas figuras públicas consideran que su ausencia contribuyó a que se hundiera el proyecto que prohibía las corridas de toros.
“Dolió ver a mucha gente del Partido Liberal y el Pacto Histórico que no estaban. Haber perdido por tres votos es una cosa increíble”, indicó el representante a la Cámara.
Lea también: Camila Zuluaga está ‘mamada’ de la doble moral de los que defienden los fondos privados