Juan Carlos Echeverry, el ultra rico de Colombia que se montó en Metro para la foto

Juan Carlos Echeverry en el Metro
Juan Carlos Echeverry en el Metro.

El panorama político previo a las elecciones presidenciales y legislativas de 2022 está en constante renovación y las estrategias de muchos para atraer adeptos y votantes son cada vez más evidentes.

El candidato presidencial Juan Carlos Echeverry, hizo uso de una de las maniobras más comunes en tiempos electorales para demostrar humildad y empatía por la vida de los ciudadanos, se subió al transporte público y se tomó una foto.

Juan Carlos Echeverry no cree que reducirán la jornada laboral en Colombia
Juan Carlos Echeverry.

La contienda electoral por la Casa de Nariño ahora se nutre más con la presencia de Juan Carlos Echeverry, el exministro de Hacienda de la República que decidió lanzar su candidatura a la Presidencia en 2022 y lo dio a conocer hace pocos días.

Echeverry siempre ha estado a la orilla del partido Conservador, fue director del Departamento Nacional de Planeación, PND, durante la presidencia de Andrés Pastrana, fue consultor del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, y ministro de Hacienda durante el periodo presidencial de Juan Manuel Santos.

Sin embargo, en esta empresa política que emprende, decidió avalar su candidatura de manera independiente a través de las firmas de un grupo significativo de ciudadanos, algo que se ha puesto muy de moda para las recientes elecciones.

El mensaje que se pretende enviar, como es el caso de Echeverry, es la necesidad de que Colombia se deshaga de los extremos, que muchos consideran nocivos, y que se mueva más al centro político.

Pero esto ha llevado a que muchos candidatos que pertenecen a la extrema derecha se disfracen de alternativos con el propósito de atraer votantes de todos los sectores e ideologías.

Una de las estrategias en que han recaído es la típica fotografía en transporte público, algo que le fue criticado a Sergio Fajardo y ahora a Juan Carlos Echeverry, que, pese a no ser de clase media o popular, se fotografió en el metro y colgó la foto en redes sociales.