Jessi Uribe rectifica: ya no es uribista

Jessi Uribe ya no es uribista
Jessi Uribe ya no es uribista.

El artista Jessi Uribe se pronunció a través de un mensaje de Instagram, sobre la situación que vive el país. El cantante aseguró que, se encuentra arrepentido de haberse definido como admirador del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

(Le podría interesar: Silvestre Dangond, Maluma, Juanes, Shakira y Fonseca apoyan a Venezuela y a Colombia no)

Rechazó que lo quieran encasillar con determinada filiación política, pues no se considera petrista, ni uribista o duquista; y manifestó que en su corazón no hay lugar para hacer daño o que se deje afectar por malas energías.

El artista también afirmó que: “soy un hombre que tiene a Dios en el corazón, que nací para ayudar y no para hacer daño, tengo un corazón bonito y no me lo voy a dejar dañar por malas energías”.

El cambio de opinión en Jessi Uribe

Hace un año, el cantante declaró su afinidad con el líder del Centro Democrático, en entrevista con la uribista Vicky Dávila: “Uribe, siempre. […] Siempre me ha gustado ese viejo. Alcancé a votar por él, la primera vez que voté, creo que sí. […] Muy frentero, un guerrero. De todos hablan. De los mejores hablan siempre. […] No me importan [las cosas que dicen sobre él… Le diría] Que vuelva a ser presidente”.

Incluso, la pareja de Paola Jara había revelado que en su momento votó por Uribe en las primeras elecciones: “Siempre me ha gustado ese viejo (Uribe) (…) Alcancé a votar por él, la primera vez que voté, creo que sí”, expresó en entrevista con Revista Semana.

Varios artistas se han pronunciado en contra de la violencia que se vive en Colombia, por la represión hacia los manifestantes por parte de la fuerza pública; en medio de las protestas del paro nacional, que en un inicio era contra la reforma tributaria y que luego se transformó en un acto de inconformismo contra el Gobierno Nacional.

Los usuarios en redes sociales han exigido a los artistas, famosos y personalidades colombianas dar una opinión sobre lo que está pasando en el país.