El polémico periodista peruano Jaime Bayly, no pasó por alto el paro de taxistas y aprovechó su espacio en la televisión estadounidense para criticar sus “exigencias” durante la reunión que sostuvieron con el Gobierno Petro.
En las principales ciudades del país, los taxistas salieron a las calles a protestar por los altos precios de la gasolina y las plataformas tipo Uber, InDrive, que de acuerdo a sus reiteradas declaraciones, afectan la sostenibilidad de su actividad económica.
El capitalista Bayly defendió a Petro
Sin embargo, una de las principales molestias de los taxistas tiene que ver con las plataformas móviles de transporte, por lo que exigen un mayor control y monitoreo por parte de la Superintendencia de Transporte y el Ministerio de Transporte.
“Los taxistas quieren que el consumidor no pueda elegir, el consumidor tiene que elegir entre los taxistas porque Uber no es una opción. Ellos no lo advierten, pero le están pidiendo al presidente colombiano que favorezca un monopolio en perjuicio de todos los consumidores”, dijo Bayly al pronunciarse sobre las peticiones de los taxistas en su programa.
A su vez, agregó que los taxistas deben respetar el derecho a los consumidores a elegir cuál servicio prefieren: “Señores taxistas de Colombia aprendan a competir. El consumidor colombiano debe tener opciones para elegir según su conveniencia”.
Le interesa: Jaime Bayly habló maravillas de Petro: es un ‘capitalista floreciente’.
Byly también confesó que ha tenido desagradables experiencias con los taxistas cuando visita a Bogotá, por lo que les envió un mordaz consejo: “Mejoren su flota, bajen sus tarifas, mejoren sus vehículos y aprendan a competir”.
Posteriormente, comentó que el presidente Gustavo Petro no debe ceder ante las peticiones porque sería un grave error mostrar “debilidad frente a estos taxistas gritones”.
Así las cosas, Jaime Bayly enfatizó en que el Gobierno no debía ofrecerles privilegios a los taxistas, por el contrario, debía fomentar la libre competencia entre todos.
Por último, sentenció: “La verdad es que Petro ha quedado como el Dalái Lama. Yo no me hubiera reunido con esos monopólicos taxistas. Les hubiera dicho ‘mi Gobierno está a favor de la libre competencia. Arréglense entre ustedes’”.
Lea también: Gobierno Petro solucionará hueco fiscal histórico del fondo de combustibles.