Iván Duque recibió el Premio al Liderazgo 2022 donde trabajó María Paula Correa

Polémico premio al liderazgo de Iván Duque
Polémico premio al liderazgo de Iván Duque.

El miércoles 13 de julio de 2022, como estaba previsto por la Organización Internacional Concordia, se le concedió el “Premio al Liderazgo 2022” al presidente de Colombia Iván Duque Márquez como reconocimiento a sus logros en migración, crisis climática y política social. En el desarrollo de la Cumbre Concordia de las Américas, en la ciudad de Miami, EEUU. Iván Duque condecoró al ‘insoportable’ Carlos Antonio Vélez.

“Llegamos a Miami, EEUU, donde participaremos en Concordia Summit, presentaremos nuestro legado ambiental, económico y social. Recibiremos, en nombre de Colombia el ‘Premio al Liderazgo 2022’, que reconoce los logros en migración, lucha contra la Crisis Climática y política social”, así lo dio a conocer el presidente Duque en sus redes sociales.

Iván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia / Fuente: Facebook.

De acuerdo con la Organización, Duque fue seleccionado por su apoyo a los migrantes venezolanos a través de programas que impulsó desde el Estado, y porque durante su gestión, el mandatario impulsó la sostenibilidad ambiental al declarar el 30% de su territorio como área protegida, ocho años antes de lo previsto.

En sus redes sociales, el mandatario de los colombianos dio a conocer que recibiría el premio a nombre de todos los colombianos y además participaría en el panel “El futuro de la democracia en América Latina”, donde hablaría de su legado ambiental, económico y social.

🏆 El festival de las condecoraciones en el gobierno de Iván Duque

Además de recibir el premio, el presidente Duque estaría en reuniones con empresarios estadounidenses, para convencerlos de la importancia de seguir invirtiendo en Colombia y recibiría las llaves de la ciudad de South Miami, para seguir afianzando las relaciones que unen a ambos países.

La secretaria general del presidente María Paula Correa fue la mano derecha cuando trabajó en la organización del fundador del premio Matthew Swift.

En las redes sociales, muchos ciudadanos afirman que el presidente Duque no merece tal distinción y sostienen que compró ese premio con los recursos que se robaron del proceso de paz.

Unas 500 organizaciones sociales denunciaron que el presidente de Colombia, Iván Duque, deja un legado de «hambre y guerra», lo que ha derivado en un retroceso importante en elementos fundamentales de derechos humanos.

De acuerdo con estas organizaciones sociales, en su informe «Hambre y guerra: el legado del aprendiz», Duque es el responsable de la crisis humanitaria más grande desde que prometió hacer trizas el acuerdo de paz firmado entre el Estado y las extintas FARC.

Le interesa: El ‘derrochón’ Iván Duque priorizó el gasto en viajes, camionetas y comidas exóticas