Iván Duque reacciona frente a las encuestas Gallup

Después de emitir los resultados de la encuesta Gallup, el presidente Iván Duque, diijo que su gobierno trabaja para Colombia, no por empatar unas encuestas, donde según resultados, tiene un nivel de desaprobación del 70%. Este porcentaje tienen en cuenta al Paro Nacional.

«Estamos trabajando para Colombia, y no gobernando para las encuestas»

Dichos resultados han sido el resultado de todas las manifestaciones que han hecho los colombianos al mostrar su inconformidad en las calles, pues el diálogo nacional que el presidente propuso no ha dejado reformas democráticas.

Le interesa:Cerca de un billón de pesos son las pérdidas económicas durante el paro

Encuesta Gallup

Las encuestas Gallup pertenece a una empresa estadounidense de análisis y asesoría con sede en Washington, D.C.

Es conocida por sus encuestas de opinión pública realizadas en todo el mundo. En Colombia por ejemplo, la última encuesta Gallup Poll de Invamer fue hecha entre el 22 y el 30 de noviembre. Allí la imagen de presidente Duque bajó un punto.

70% de los encuestados desaprueba la gestión del presidente y un 24% la aprueba (dos puntos menos que en octubre). En conclusión, Duque, a 15 meses de mandato no logra levantar cabeza.

«Y no necesito tu aprobación«

«Cuando tenemos encuestas lo que interesa es trabajar y tener la capacidad de contarle a los colombianos lo que estamos haciendo. Así que nosotros estamos trabajando para Colombia, y no gobernando para las encuestas»

Asimismo, relacionó la encuesta con tener humildad y que de esta manera, se va a trabajar con mayor dedicación para demostrar que puede existir un porcentaje de aprobación.

«Uno siempre debe tener humildad y mucha capacidad de trabajo. Yo siempre he dicho que cuando las encuestas son buenas se trabaja el triple, cuando no son buenas se trabaja el triple también». 

Le gustaría:El baile de los que sobran: La respuesta de Petro, que generó admiración

Paro nacional

Dentro de las encuestas se tuvo en cuenta lo siguiente:

  • El 74% de los encuestados dice estar de acuerdo con las manifestaciones, 3 puntos porcentuales por debajo de la medición de octubre.
  • El 25% está en desacuerdo con las protestas. 

En general, los colombianos desean que las próximas protestas se lleven de manera pacifica, esto equivale a un 96% y el 99% está en desacuerdo con el uso de la violencia.