Gran indignación se ha generado en la ciudadanía, al conocer videos y fotografías que muestran al presidente Iván Duque, emparrandado y cantando música vallenata a voz en cuello en una tarima de la ciudad de Valledupar, junto a un conjunto que interpreta esta música del folclor colombiano, en momentos en que los policías se encuentran bajo amenaza de muerte y no pocos han sido asesinados. Duque celebró el fin del Clan del Golfo, pero hoy siguen matando policías.
“38 policías asesinados y este infeliz en estas. Al establecimiento nunca le ha importado el dolor de sus familias. Mejor, han politizado su sufrimiento para llegar al poder. Iván Duque miserable.”, así denunció Beto Coral con indignación publicando los vídeos de Iván Duque.
- Polémica en Cartagena por condecoración otorgada al influencer ‘Chimba TV’
- “Las botas no son basura, representan a nuestros hijos”: Madres de los falsos positivos
- El Embajador Alfonso Prada, ‘Timochenko’ en París y el tratado de extradición
Es bien conocido por la ciudadanía que en los tiempos del abatido capo narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, se ofrecía hasta 1 millón de pesos por un agente, 2 millones por un suboficial, 3 millones por un oficial y hasta 5 millones por cualquier miembro del Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional.
Al día de hoy, el Clan del Golfo, de manera indignante, está ofreciendo desde $2 millones de pesos, hasta $3 millones de pesos por muerte de policías. Sin embargo, el ministro de defensa Diego Molano, ha informado que la cifra tiende a subir por cada policía muerto.
Ya en días pasados el activista había dado a conocer su indignación al ver la pasividad que ha demostrado el gobierno Duque para hacer frente a este grupo criminal, lo que, de acuerdo con los críticos del gobierno, quedó evidenciado durante el paro armado de este Clan, cuando la fuerza pública no los enfrentó, como sí lo hicieron con los jóvenes que marchaban por sus derechos durante el estallido social del 2021.
En esta ocasión, el activista, al igual que muchos ciudadanos, critican la indiferencia del mandatario, quien no muestra una señal de dolor ni empatía con los familiares de aquellos policías que cayeron víctimas de las balas asesinas del grupo criminal del clan del Golfo.
👮🏼♂️ La Policía Nacional ya no estará en el Ministerio de Defensa
En la noche del 27 de julio, en el marco de la entrega del Informe de Caracterización del Sector Vallenato en Colombia, el presidente Duque entregó el reconocimiento a los juglares: Gustavo Gutiérrez, Iván Ovalle, Marciano Martínez, Juan Manuel Pérez, Rafael Manjarrez y José Alfonso ‘Chiche’ Maestre, a los intérpretes Iván Villazón, Silvio Brito y Jorge Celedón y aprovechó para cantar junto a los juglares un vallenato.
Soraya Yanine, consejera presidencial, aclaró a la opinión pública que no se trataba de una parranda y explicó que el presidente, en esa misma oportunidad, también entregó el nuevo Comando de Policía Metropolitana de Valledupar, una mega obra que albergará 700 uniformados y fortalecer la seguridad en esta región del país. Pero estas explicaciones no fueron suficientes para calmar la indignación de la población.
Lea también: Duque sigue raspando la olla y nombra 150 notarios a dedo