Con la llegada del metro elevado de Bogotá los predios están siendo expropiados en cabeza del gobierno de Iván Duque y la alcaldesa Claudia López.
Adquisición de predios, dicen desde la alcaldía de Bogotá, lo que en realidad son expropiaciones al estilo de Hugo Chávez solo que en esta ocasión es el uribismo es el que está en el poder.
- Polémica en Cartagena por condecoración otorgada al influencer ‘Chimba TV’
- “Las botas no son basura, representan a nuestros hijos”: Madres de los falsos positivos
El Metro Elevado es una idea de Enrique Peñalosa e Iván Duque, el desastroso Metro traerá desvalorización para el sur de la ciudad, además de las vibraciones constantes y la contaminación auditiva.
Las expropiaciones ya comenzaron desde hace varios meses y millonarios contratos a empresas de construcción y de retiros de escombros ya están adjudicadas.
La comunidad en los barrios donde cruzará la primera línea del Metro Elevado se está viendo perjudicada por el mal manejo de residuos sólidos, las micropartículas están afectando a los menores de edad y a los adultos mayores.
Algunos bogotanos han quedado entre los escombros, dañando el patrimonio de sus viviendas. Claramente estas familias que quedan al lado del metro elevado de Bogotá podrían vender sus casas a precios bajos por la devaluación del metro cuadrado.
“Creemos en la institucionalidad y, con el apoyo de las entidades encargadas de ofrecer seguridad a los ciudadanos, devolveremos la tranquilidad a los habitantes de los barrios afectados”, señaló Leonidas Narváez, gerente general de la Empresa Metro de Bogotá.
Claramente en Bogotá se está viviendo la clásica expropiación de la que tanto habla el uribismo, sin embargo, los medios tradicionales se quedan callados.
Vender un predio obligado por un proyecto de ciudad o nación, es una expropiación directa que también es llamado “compra de predio”.
- En Fotos: Iván Duque y su fetiche para vestirse como Nicolás Maduro
- Comparan a Iván Duque con Nicolás Maduro por foto utilizando uniforme de la Policía
- Carlos Vives habría dejado a su madre en la calle por la ambición de su esposa Claudia Elena