A través de un trino en su cuenta de Twitter, el Senador Iván Cepeda señaló el pasado viernes que se estaría pronunciando más adelante acerca de supuestos vínculos entre el congresista republicano Mario Díaz-Balart y el uribismo.
Además, también mencionó que los hermanos de Díaz-Balart estarían involucrados con el expresidente colombiano.
Investigación internacional
Esta declaración se da en medio de la polémica por la solicitud del congresista estadounidense para que se investigue al Senador Cepeda por sus visitas a exparalimitares en las cárceles de los Estados Unidos.
Además de la denuncia interpuesta por la defensa del exsenador Álvaro Uribe en contra de Iván Cepeda ante el Fiscal de los Estados Unidos, William Barr, por, supuestamente, intentar manipular el testimonio de Juan Carlos Sierra, alias “El Tuso Sierra”.
«El Tuso» habría declarado que Cepeda le ofreció asilo político en Suiza a él y su familia a cambio de su testimonio contra Álvaro Uribe.
Vale aclarar que esto se da en el marco de las investigaciones contra el exsenador Uribe por soborno en actuación penal y fraude procesal, y ya Cepeda envió un comunicado a la Fiscalía norteamericana.
- Con Carlos Fernando Galán de alcalde, Bogotá enfrenta crisis de basura
- Polémica en Cartagena por condecoración otorgada al influencer ‘Chimba TV’
- “Las botas no son basura, representan a nuestros hijos”: Madres de los falsos positivos
El efecto ‘boomerang’ de Uribe
El Senador Iván Cepeda también trinó que dejaba constancia de que quienes iniciaron el proceso en Estados Unidos fueron Uribe y sus abogados.
Aseguró que ya estaba preparado para enfrentarlo.
Esto, teniendo en cuenta que el proceso judicial por el cual hoy Uribe Vélez se encuentra privado de la libertad fue iniciado por él mismo al denunciar a Iván Cepeda en 2017 por supuesta manipulación de testigos.