La sentencia del reconocido abogado Miguel Ángel del Río, quien representa a la excongresista y fugitiva Aida Merlano, en su defensa y quien acusa a los grandes clanes de la Costa, la familia Char y los Gerlein, por compra de votos en la región, asegura que estos acabarán en prisión por los delitos cometidos. Los corruptos le tienen miedo a Miguel Ángel Del Río como Fiscal General de la Nación.
“Se irán a la cárcel Julio Gerlein, Laureano Acuña y Alejandro Char.”, refiriéndose a las altas probabilidades de éxito de las denuncias de su defendida Aida Merlano y a las abundantes pruebas que existen en contra de los acusados.
- Polémica en Cartagena por condecoración otorgada al influencer ‘Chimba TV’
- “Las botas no son basura, representan a nuestros hijos”: Madres de los falsos positivos
- El Embajador Alfonso Prada, ‘Timochenko’ en París y el tratado de extradición
El jurista funge como testigo ante la Corte Suprema de Justicia, por las investigaciones que se vienen adelantando para demostrar la existencia de una supuesta mafia electoral de compra de votos en la zona norte del país, más exactamente en el departamento del Atlántico.
En días pasados el abogado Del Río publicó unos audios del senador Laureano Acuña, jefe de la comisión de ética del Senado de la República, donde daba instrucciones de cómo se tenía que comprar una mínima cantidad de votos para garantizar su reelección.
Estos audios fueron anexados como pruebas de la denuncia que el jurista Del Río, hizo contra el senador ante la Corte Suprema de Justicia, que hoy adelanta las investigaciones previas en contra de Julio Gerlein, Alejandro Char; a los que se sumó el senador Laureano Acuña, más conocido como el “gato volador”.
En los próximos días, el abogado Del Río declarará como testigo ante el magistrado Francisco Farfán de la sala de Juzgamiento de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia; para ampliar sus denuncias referentes a los audios que comprometen al senador Acuña.
Le interesa: Banco Serfinanza de Los Char estaría involucrado en compra de votos
Lo importante es que, al menos se están adelantando las investigaciones, por parte de la Corte Suprema, contra estos poderosos personajes de la política en la Costa Atlántica, que involucran a los grandes clanes Char y Gerlein que por muchos años vendrían, supuestamente, desarrollando estas prácticas delictivas.
Estas declaraciones del jurista llenan de ilusión a muchos ciudadanos que sueñan con que, algún día se haga justicia en Colombia; contrastando con la actitud negativa de otros que no se atreven a creer, porque el dinero puede cambiar las cosas en el momento menos esperado.
Lea también: Amenazan de muerte al reconocido abogado Miguel Ángel Del Río