Human Rights exige protección urgente para Gustavo Petro

Fundación Internacional de DDHH se solidariza con Gustavo Petro tras amenazas
Fundación Internacional de DDHH se solidariza con Gustavo Petro tras amenazas.

La Fundación Internacional de Derecho Humanos (International Human Rights Foundation), en sus siglas en inglés IHRF, se solidarizó con el candidato Gustavo Petro Urrego, quien denunció un supuesto atentado contra su vida y exigió a las autoridades protección para garantizar su seguridad. El ignorante periodista Jorge Hernán Peláez justificó atentados contra Gustavo Petro.

«Expresamos nuestra preocupación por la seguridad del candidato a la presidencia de la República de Colombia, señor Gustavo Petro. Exigimos protección para él y señalamos la obligación de las autoridades de garantizar su seguridad», señaló Human Rights.

Gustavo Petro en Jamundí, Valle del Cauca
Gustavo Petro en Jamundí, Valle del Cauca.

El candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Francisco Petro Urrego, denunció el día lunes 2 de abril de 2022, un supuesto plan para atentar contra su vida por parte de la banda criminal La Cordillera, por lo que se vio obligado a suspender sus eventos de campaña política en los departamentos del Eje Cafetero.

Mediante un comunicado, el candidato Gustavo Petro informó a la opinión pública que las visitas programadas para los departamentos del Eje Cafetero que se llevarían a cabo los días 3 y 4 de mayo, quedaban suspendidas por razones de seguridad.

Le gustaría: Bases del Partido Liberal continúan apoyando a Gustavo Petro

Acto seguido afirmó que, quien estaría detrás del plan para eliminarlo físicamente, según información de su equipo de seguridad, sería el grupo criminal “La Cordillera”, una organización paramilitar dedicada al narcotráfico y al sicariato con control sobre las autoridades civiles y políticas de la zona.

Lo más grave aún sobre la denuncia del candidato es que, este plan orquestado para acabar con su vida cuenta con la participación de algunos miembros de la policía y del ejército que hacen parte de esa organización criminal.

Según dio a conocer el comunicado, la información ha sido verificada con fuentes de alta credibilidad y, además algunos miembros de la Policía Nacional le manifestaron a su equipo de análisis e investigaciones que un miembro de la SIJIN haría parte del plan criminal en su contra.

Este integrante de la SIJIN, según información de la Policía Nacional, habría participado en el asesinato del líder juvenil Lucas Villa, quien fuera baleado en mayo pasado en el viaducto César Gaviria de Pereira, en medio del paro nacional.

En las últimas horas se conoció que el gobierno de Iván Duque aumentará el esquema de seguridad del candidato presidencial Gustavo Petro.

Lea también: Rodolfo Hernández defendió la administración de Gustavo Petro en Bogotá