El apoyo que recibe Hollman Morris es una bola de nieve en crecimiento de parte de decenas de organizaciones sociales, feministas, de víctimas, afrodescendientes, indígenas, de todo el país para que su nombre y su trayectoria sea considerada como el Gerente del Sistema de Medios Públicos del País RTVC.
A propios y extraños ha sorprendido que después de 7 meses de la elección del gobierno del cambio, RTVC sea una entidad a la cual aún no se le nombra un gerente en propiedad por el actual gobierno.
Piden a Hollman Morris como gerente de RTVC
Las críticas al manejo de medios del gobierno son constantes, tanto por sus críticos como de sectores afines.
El gobierno del presidente Petro se ha enfrentado a noticias falsas que circulan en los medios tradicionales del país, los amigos del gobierno Petro señalan que el presidente no se ha defendido con las herramientas que le permite la democracia colombiana.
Si el gobierno del cambio en cabeza del presidente Gustavo Petro está replicando las buenas prácticas que tuvo en la Bogotá Humana, no se entiende cómo el exitoso manejo que tuvo la Televisión Pública de Bogotá, Canal Capital, bajo la gerencia de Morris, no se replique en RTVC, algo que muchos daban por contado.
Hollman Morris logró volver rentable a Canal Capital y atraer al público joven en su parrilla de televisión. La innovación e inversión en el canal público de Bogotá fue uno de los grandes logros de Morris.
Pluralidad Z conoció de diversas fuentes que al parecer el presidente estaría haciendo cálculos con el nombre de Morris, como una ficha fuerte para la alcaldía de Bogotá o nombrarlo en la gerencia de RTVC.
Un sector del progresismo quiere que Hollman Morris se postule a la alcaldía de Bogotá debido al exitoso resultado electoral de Gustavo Petro en las pasadas elecciones, también porque es el único candidato que defiende y conoce la situación del metro subterráneo.
Como es de público conocimiento, las denuncias que tenía Morris fueron archivadas por la Fiscalía, porque no cometió delito alguno y salió airoso en su inocencia, lo que para algunos despeja el camino para llegar a la gerencia de RTVC o a la alcaldía de Bogotá, aunque para otros el trato que se le ha dado a Morris no es comprensible por parte de una fuerza progresista, que entenderíamos hace valer ante todo el debido proceso.
Lo anterior porque, pretende hacer carrera la «cancelación» sobre la base de chismes y denuncias, más no sobre fallos judiciales.
👩🏻⚖️ Mujeres del progresismo apoyan la inocencia de Hollman Morris.
Organizaciones sociales apoyan el nombramiento de Morris
Precisamente Pluralidad Z conoció una carta de 23 páginas, el apoyo a Morris tomó fuerza las últimas semanas, reafirmada su inocencia, diferentes asociaciones culturales, campesinas, indígenas, de mujeres y personalidades del mundo de la cultura firmaron en apoyo a la llegada de Morris a la gerencia de RTVC.
Se destaca entre los firmantes a la poeta Maruja Vieira White, la intelectual Rosa Moreno Jaramillo, la directora de WOLA en Washington Gimena Sánchez, la documentalista Marta Rodríguez, las actríces Laura García, Fabiana Medina y Nórida Rodríguez, la fotógrafa Gilma Suarez, la poeta Ana Mercedez Vivas, entre otras.
Vale la pena destacar también un buen número de colectivos de mujeres víctimas y lideresas sociales como el Colectivo de Mujeres de Mampuján, Mujeres de Colores del atlántico, Mujeres Guardianas Ambientales, Mujeres Afrodescendientes de Nariño, ente otras.
Igualmente, organizaciones sociales del orden nacional como la Organización Nacional Indígena de Colombia ONIC, el Concejo Regional Indígena del Cauca CRIC, y diferentes Colectivos de Comunicadores desde el amazonas hasta el caribe, en síntesis una centena de organizaciones y firmantes que representan diferentes sectores de la vida social, política y cultural del país.
Estos apoyos sumados a la trayectoria y al compromiso con el cambio, hacen de Morris un firme candidato a gerenciar la radio y la televisión pública de Colombia, con ese enfoque que dejó huella en la Capital del país, una TV pública al servicio de una cultura de paz y de derechos humanos.