Hijo de Pacho Santos terminó, supuestamente, falsificando su título de abogado

Hijo de pacho santos
Después de una investigación se aclaró que el más joven de los Santos solo tiene título de bachiller.

Se descubrió que Gabriel Santos, el hijo de Pacho Santos (Francisco Santos Calderón), presuntamente ostenta un título de abogado sin tener más que el de bachiller. Dicha noticia se descubrió después de una investigación rigurosa de varios funcionarios del gobierno que sostiene hipotéticamente la falsificación de documentos.

Varios periodistas de Caracol Radio realizaron la investigación concluyendo que hay varias inconsistencias de las hojas de vidas de algunos políticos. Entre la lista, se destacan los siguientes: Carlos Alberto Cuenca, Óscar Villamizar, John Jairo Cárdenas y Gabriel Santos.

La emisora afirmó que estaba fundamentada en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público, Congreso Visible y Wikipedia.

Le gustaría: Las incongruencias del exgerente del Metro de Bogotá, Ricardo Cárdenas

¿Quién es Gabriel Santos?

Según el portal de noticias Congreso visible, Gabriel Santos tiene la siguiente hoja de vida:

Gabriel Santos nació en Bogotá en 1990. A los seis meses su padre fue secuestrado por Pablo Esocobar hasta 1991. A raíz de dicha experiencia su padre, Pacho Santos, crea la fundación País Libre con el fin de profundizar en la atención integral y prevención a las victimas del secuestro en Colombia.

Fruto de este trabajo hacen que él y su familia salgan exiliados del país durante algunos años. Años después regresaría a Colombia para, como él dice, realizar estudios de Derecho y trabajar en el sector público. Ha trabajado en el Congreso de la República y el pasado 11 de noviembre se lanzó a la Cámara de Representantes por el partido Centro Democrático.

El título de abogado de Gabriel Santos

Según fuentes de Caracol Radio, el hijo del embajador en Colombia y representa del Centro Democrático no solo tiene un título de abogado sino que, además, dice que tiene experiencia laboral como abogado Junior.

Esto en realidad es falso, ya que el menor de la familia Santos solo tiene título de bachiller. Pueden encontrar la información en el SIGEP aunque el hijo de Pacho Santos no sabe porque esa información se encuentra allí.