El fundador de Cofradía Hernán Muriel sintió la muerte cuando se enfrentó al expresidente Álvaro Uribe Vélez en una manifestación del Centro Democrático.
El senador Andrés Guerra Hoyos, del Centro Democrático, protagonizó un fuerte altercado al impedir que el periodista entrevistara al expresidente Álvaro Uribe Vélez durante su visita a Medellín.
Uribe de correría en Medellín
Álvaro Uribe estuvo en Aranjuez, la segunda comuna con mayor número de homicidios en lo que va corrido del año en Medellín. Durante su visita en este lugar el jefe del Centro Democrático expresó su rechazo ante la ola de violencia que se está viviendo en el Cauca.
Uribe también confirmó que Fabio Valencia, invitado por el Gobierno a participar en las negociaciones de paz con las disidencias de las FARC, sí hará parte de la mesa de diálogo a pesar de que pertenece a un partido de oposición.
“El doctor Fabio Valencia, hablará con el Gobierno que lo ha invitado a participar en el diálogo con las FARC, no obstante que somos partido de oposición. Expresará nuestra preocupación porque las FARC no quiere la paz y pretende doblegar nuestra democracia”, manifestó el expresidente de la República.
¿Ustedes alguna vez han hablado con la muerte?
En medio de la correría con los candidatos de su partido a las elecciones regionales, Álvaro Uribe Vélez fue entrevistado por el periodista Hernán Muriel quien le estaba consultando su opinión por algunos personajes políticos.
La entrevista fue interrumpida de manera abrupta por el senador Andrés Guerra Hoyos, pues al ver al periodista no pudo contenerse y le preguntó: “¿Mijito, qué te dije?”.
A pesar de la interrupción, el periodista intentó formular otras preguntas, pero el parlamentario uribista volvió a impedirlo con una actitud bastante agresiva, por lo que el joven le pidió “no sea confrontativo”.
“Usted es un solapado, me has tratado de mala manera constantemente, mira las redes sociales”, señaló el senador. A lo que el periodista respondió: “Estamos hablando con su líder, aprenda a escuchar”.
La respuesta de Andrés Guerra Hoyos fue gritarle “aprenda usted” mientras caminaba con la mano abierta para agredir al periodista. Al ver esta situación los escoltas de Álvaro Uribe debieron intervenir para evitar un altercado.
Por otra parte, Hernán Muriel también denunció que la actitud del senador dio pie para que los fanáticos del uribismo intentaran lincharlo, poniendo en peligro su integridad.