Gustavo Petro se gana el apoyo de Catherine Juvinao de Trabajen Vagos

Fichaje de lujo para Gustavo Petro a 6 días de las elecciones presidenciales, Catherine Juvinao se unió a Petro.
Fichaje de lujo para Gustavo Petro a 6 días de las elecciones presidenciales, Catherine Juvinao se unió a Petro.

La congresista electa Catherine Juvinao se unió a la campaña presidencial de Gustavo Petro al igual que sus amigos Luis Ernesto Gómez, exsecretario de gobierno de la alcaldía de Claudia López y el representante a la Cámara por el Valle del Cauca Duvalier Sánchez. No hay nada más corrupto que el CNE, estamos en serios problemas: Catherine Juvinao.

La fundadora de Trabajen Vagos Catherine Juvinao fue la cuarta congresista más votada en Bogotá (Sin incluir partidos políticos) y desde el Congreso de la República piensa hacer grandes reformas para que los colombianos vuelvan a creer en esta Institución.

Catherine Juvinao
Catherine Juvinao, Representante a la Cámara por Bogotá.

Catherine Juvinao se unió a Gustavo Petro

Juvinao es de la Alianza Verde, muy cerca a Alejandro Gaviria y a Sergio Fajardo, lo que muestra que el centro político se estaría uniendo a Gustavo Petro y no a Fico Gutiérrez como decían algunos politólogos.

La llegada de ‘Cathy’ a la campaña de Petro le da los últimos impulsos a Petro para que sea presidente de Colombia en 2022.

Fajardo que literalmente se ‘quemó’ desde que se fue a ver ballenas cuando el país lo necesitaba es el claro ejemplo de que la historia te juzga por tus decisiones.

Juvinao actuó en el lado correcto, dicen los especialistas políticos. “Un profe alguna vez me dijo que la política la hace un 70% el contexto y un 30% el candidato. En esta campaña lo vimos claro: líderes que entienden que son ellos quienes deben adaptarse a las necesidades de su sociedad; y líderes que creen que la sociedad debe adaptarse a ellos.”

Le interesa: Cathy Juvinao invitó a mujeres de sectores alternativos a dejar de pelear entre ellas

¿Qué le pidió Juvinao a Petro?

En una rueda de prensa en el Congreso de la República, la congresista electa le pidió los siguientes compromisos a Petro para reformar esta Institución.

  1. Rendir cuentas a los congresistas
  2. Retomar la consulta anticorrupción
  3. Rebajar los salarios de los Congresistas
  4. Reducir el receso legislativo
  5. Esquemas de seguridad en virtud del riesgo, no en virtud del cargo
  6. Reglamentar el Lobby

Juvinao agregó: “Senador Petro: es momento de deponer diferencias y unirnos para materializar el cambio que hemos soñado. Lo acompañaré en las reformas que nos exige la ciudadanía y haré control para que demostremos que no solo podemos hacerlo distinto, sino mejor.”

Lea también: El vago irredimibile, David Barguil: Catherine Juvinao