Gustavo Petro pone en evidencia las intenciones de Vicky Dávila: “No es mi culpa si lidero en las encuestas para la presidencia”

Gustavo Petro / Vicky Dávila.
Gustavo Petro / Vicky Dávila.

El presidente Gustavo Petro revivió una controversia al compartir un video de 2019 en su cuenta de X, que muestra un tenso intercambio entre la periodista Vicky Dávila y Hassan Nassar, quien en ese momento era jefe de comunicaciones de la Presidencia durante el gobierno del expresidente Iván Duque.

En el video, Dávila, directora de la revista Semana, interroga a Nassar sobre la polémica generada por el viaje del expresidente Duque y sus hijas a Panaca, en el Quindío.

Gustavo Petro / Vicky Dávila.
Gustavo Petro / Vicky Dávila.

Gustavo Petro revive polémica de Vicky Dávila

La periodista buscaba una respuesta oficial de la Presidencia, pero Nassar desvió la conversación hacia una crítica personal, acusando a los críticos de “hipócritas” por disfrutar de privilegios similares en el pasado.

Nassar alegó que el esposo de Vicky Dávila había viajado en el avión presidencial durante el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos, describiendo estos viajes como un acto de “privilegio”.

En respuesta, Dávila arremetió contra Nassar, llamándolo “inepto” y “lagarto”, y cuestionando su ética periodística.

En el intercambio, Nassar replicó: “Pues no sé, le pregunto, su esposo, por ejemplo”, en referencia al viaje en el avión presidencial mencionado por él.

El presidente Petro, al compartir el video, comentó:Excusarse en el periodismo para hacer política: una aberración ética y un insulto a la ciudadanía que busca información”.

En respuesta, la periodista Vicky Dávila defendió su trabajo e insinuó que su éxito hacía la carrera presidencial está generando malestar entre sus detractores: “No es mi culpa si lidero en las encuestas para la presidencia. Entiendo su angustia. Solo Dios guiará mi camino”, señaló la directora de la Revista Semana.

Las confrontaciones entre el jefe de Estado, Gustavo Petro, y la periodista Vicky Dávila no son recientes.

Dávila, quien es financiada por el grupo Gilinski, ha sido acusada de llevar a cabo una campaña de calumnias y de extrema derecha contra Petro.

Además, Dávila cuenta con el respaldo de uno de los medios más influyentes de Colombia. Mientras aún no se aclara si su rol es puramente periodístico o político, Dávila cuenta con una plataforma mediática que le permite mostrarse como una opositora de Petro y desafiar a posibles rivales para las elecciones de 2026.

Lea más: Rodrigo Lara cree que Vicky Dávila le está quitando votos a la derecha colombiana.