Gustavo Petro, eso te pasa por ser político y por estar mal asesorado

Gustavo Petro pecando en terrenos polémicos
Gustavo Petro pecando en terrenos polémicos.

El candidato presidencial Gustavo Petro cometió un error garrafal en su afán por protagonizar los efectos de las vacunas en la nueva variante Delta.

Una mal interpretación del mensaje le costó un desprestigio en redes sociales, tanto así que Twitter calificó un trino como ‘engañoso’.

Gustavo Petro se refirió a los nuevos estudios científicos que demuestran que las vacunas no son tan efectivas para la variante Delta.

Muy mala noticia que implica un cambio total de la política de salud y económica. Las vacunas no sirven para el virus covid- delta , según primeras investigaciones. Se propaga más rápido. Ya está en Colombia. El debate de salud debe reanimarse”, afirmó Gustavo Petro cuando citó un medio mexicano.

Twitter califica de engañoso trino de Gustavo Petro.
Twitter califica de engañoso trino de Gustavo Petro.

¿Qué quiso decir Gustavo Petro?, según una especialista en compresión de lectura, Petro intentó decir que las vacunas no están siendo efectivas para combatir a la variante delta.

¿Qué interpretaron los mal intencionados?, según algunos uribistas y medios afines a la derecha colombiana, Petro había sugerido que no se vacunen, afirmación que es totalmente falsa. Porque él está explicando los nuevos estudios científicos.

Es común que Gustavo Petro esté siempre adelantándose al futuro, en diferentes temas lo ha logrado, como en lo ambiental e industrial, el problema consiste que es un político que se está metiendo en temas de salud pública.

Gustavo Petro mal asesorado

La comunidad médica y científica es la única que está autorizada para hablar de temas relacionados a la covid-19, solo a través de estudios científicos se pueden afirmar o desmentir preguntas relacionadas a la pandemia.

Cuando un político que no le ha aportada nada a la ciencia replica los mensajes de los avances científicos, puede caer en la trampa de la mala interpretación.

Gustavo Petro no debería meterse en temas de efectos de la vacunación, pero si puede opinar sobre las políticas públicas que se están implementando en Colombia.