El senador Gustavo Petro arremetió contra el sistema de salud colombiano, indicando que no se está tratando a los pacientes antes de presentar síntomas de Covid-19. La ley 100 estaría evitando que se hagan gastos en medicamentos o terapias para combatir desde mucho antes, los síntomas del coronavirus.
- Empezaron las pruebas de vacunas contra el coronavirus en humanos
“En Colombia no se está tratando el virus antes que la gente necesite respiradores. Mucha gente habría y puede salvar la vida si se trata médicamente. Denuncia del doctor Raúl Salazar del Valle. Dejan morir la gente en su casa para no incurrir en costos. Es la ley 100 la que mata”: Gustavo Petro
Añadió: “Muchos italianos y españoles salvaron sus vidas porque fueron tratados ante los primeros síntomas. Pero en Colombia no hay tratamiento antes de que el enfermo ya llegue a estados críticos premortales cuando se puede mitigar y salvar la vida”.
Gustavo Petro llama a la desobediencia de los médicos y pacientes
El trino de senador Petro levantó una serie de comentarios de médicos y ciudadanos que no estuvieron de acuerdo con sus palabras.
“Médico(a)s en su mayoría siguen obedientes protocolos de EPS que reducen a simple observación y acetaminofén el tratamiento. Médicos y pacientes deben desobedecer, existen tratamientos que mitigan efectos del virus y están en su derecho y obligación de suministrarlos. Exíjanlos”: Petro
“¿De qué medicamento habla? Lo que dice es falso, solo lo hace para movilizar incautos y acumular puntos con sus fans. Los médicos colombianos hacemos lo mejor por nuestros pacientes, suficiente con el maltrato de nuestros gobernantes. Irresponsable”: Paola
- Posiblemente en diciembre no podrá viajar a su pueblo por la cuarentena obligatoria
El periodista Daniel Samper Ospina se sumó a las críticas contra el senador Petro:
Juan Manuel Galán afirmó: “Parece que el Senador Petro decidió convertirse en el nuevo jefe natural del “partido anarquista” de Colombia. ¿A quién le sirve el caos y la anarquía?”
Diferentes sectores arremetieron contra el senador Petro, muchos de ellos le han pedido que demuestre científicamente sus palabras.