Gustavo Petro apoya marcha del 15 de noviembre por los 100 días de gobierno

Gustavo Petro pide manifestación masiva en apoyo al nuevo gobierno
Gustavo Petro pide manifestación masiva en apoyo al nuevo gobierno.

El presidente Gustavo Petro mostró su apoyo a la marcha que pretenden realizar sus seguidores este 15 de noviembre, al cumplirse los primeros 100 días de su gobierno. Exministro de Hacienda Mauricio Cárdenas aplaude propuesta ‘carbono’ de Petro.

Durante la instalación de los Diálogos Regionales Vinculantes en Cali, el mandatario invitó a la población a las calles y plazas públicas, para defender los procesos que se están llevando a cabo.

El presidente aseguró que uno de los mayores enemigos del Gobierno es interno.
El presidente aseguró que uno de los mayores enemigos del Gobierno es interno. Créditos: Instagram / gustavopetrourrego.

Marcha a favor de Petro el 15 de noviembre de 2022

“Se trata de convocar multitudes, se trata de convocar a billones de personas en todo el territorio nacional a movilizarse. Esa es la idea inicial… No es un gobierno encerrado, no es un conjunto de técnicos, por muy brillantes que sean, los que pueden producir la magia del cambio en Colombia”, expuso en un principio el mandatario.

A su vez, agregó que: “la única manera de lograrlo, y ese es el sentido de mi presencia aquí y de estas palabras, ante todos y todas ustedes, es convocando a la población a las calles, a las plazas públicas”.

Petro también aclaró que la invitación es que los colombianos salgan a las calles a construir colectivamente el país que sueñan: “es logrando de nuevo que multitudes, como hace unos meses, puedan salir a lo largo y a lo ancho de Colombia, puedan cubrir todo el territorio nacional. Pero esta vez no para elegir un candidato, un nombre de una persona; esta vez, para construir colectivamente el país que queremos”.

🟢 Margarita Rosa apunta a los medios tradicionales como cómplices en desinformación contra Petro

Por último, comentó que en su gobierno quiere construir un poder popular en medio de la diversidad territorial, étnica, cultural y de género, el cual es un experimento para la democracia del país.

“Si esa legitimidad aflora en todo el territorio colombiano, a través de ríos de gentes que salgan a apoyar, no solamente las reformas, las transformaciones, sino que salgan a construir, como dueños y dueñas de Colombia, su propio país; que se apropien del poder, es lo que estoy invitando”, concluyó.

Varios sectores que apoyan el Gobierno de Gustavo Petro, como la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), se han sumado a la movilización, pues consideran que son varios los logros que se deben resaltar, en varios frentes de la vida nacional en estos tres meses.

Por su parte, el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, dijo que esta manifestación a favor de Gustavo Petro, también servirá para contrarrestar el ascenso de las marchas uribistas contra el gobierno Petro.

🔴 Encontrón entre Gustavo Petro y Luis Carlos Vélez por el tema dólar