El candidato a la Alcaldía de Bogotá Gustavo Bolívar señaló que no necesita el salario de la alcaldía para vivir, por eso lo donará. En su momento renunció a su curul por razones económicas, pues el salario como congresista no le alcanzaba y no le dejaba tener la libertad económica.
Durante el debate que realizó la Revista Semana con los candidatos a la Alcaldía de Bogotá, el general retirado de la Policía Jorge Luis Vargas, le recordó a Bolívar que renunció a su curul argumentando razones económicas a pesar de que un legislador ganaba alrededor de 43 millones de pesos mensuales.
El millonario Gustavo Bolívar no necesita vivir de la política
Ante esta pregunta, Gustavo Bolívar explicó el porqué de ese comentario: “Cuando presentamos la declaración de renta por cuenta de una ley que nos conminaba a los congresistas a hacerlo, la mía equivalía a la de los 300 congresistas juntos, sumando al expresidente Álvaro Uribe Vélez y al presidente de la República y la vicepresidenta que pagaban cero”.
A su vez, agregó que pagó en impuestos 1.725 millones de pesos en 2021 y más de 1.000 millones de pesos en 2022, pues tiene una fortuna fruto del trabajo de muchos años como vendedor ambulante, libretista y fabricante de gorras.
“Con mucha disciplina hice una pequeña fortuna que me obliga a pagar altos impuestos. Me retiré a hacer dos novelas y pude pagar mis deudas. Lo que les puedo decir es que el sueldo lo donaré, vivo de las regalías de derecho de autor y de mis novelas. No he tenido contratos ni nada con el Estado y eso me hace orgulloso”, aseguró Bolívar.
Le interesa: La ‘peinada’ de Gustavo Bolívar a la periodista María Camila Díaz.
También indicó que su salario como alcalde sería inferior a sus ingresos, por lo que dejó claro que sus aspiraciones a la Alcaldía de Bogotá son netamente políticas.
Por último, comentó que: “es un orgullo grande decirles a los colombianos que uno puede transformar su pobreza en riqueza sin meterse en narcotráfico, ni la corrupción”.
Las declaraciones dejaron callados a los uribistas que tienen menos dinero que él y que sobre todo, Bolívar nunca ha firmado contratos con el Estado para vivir del erario público.
Pese a sus declaraciones, ahora Gustavo Bolívar aspira a convertirse en el próximo alcalde de Bogotá, donde tendría un salario inferior al de un congresista si resulta vencedor en las próximas elecciones.
Lea también: Juan Diego Alvira reveló que le propusieron ser candidato a la alcaldía de Bogotá.