El empresario y excongresista Octavio Benjumea, expresó en un video su opinión respecto al cierre del aeropuerto de Leticia, Amazonas; debido a la cepa brasileña de la COVID-19.
Benjumea, que también es el director de operaciones del hotel On Vacation Amazonas, afirmó que: “Hoy nos encontramos en la peor situación de la historia, peor que en 1930 en el conflicto Colombia Perú. ¿Cómo es probable y posible que no existamos para el mundo en este momento?”, dice el sujeto, quien denuncia que el territorio ha sido olvidado y los tratan “como los leprosos del país”.
A su vez, comentó que los colombianos en el Amazonas están “tirados al olvido” y reclama acciones al Gobierno porque considera que a los habitantes de la ciudad los tratan “como personas que no existimos en este momento, que no hacemos parte de un plan de vacunación nacional”.
Duque aclaró que hay vacunas para los 32 departamentos del país. Cada uno recibirá su respectiva dosis de las 50.000 vacunas que llegaron al país el pasado lunes, desarrolladas por las farmacéuticas Pfizer y BioNTech.
- Carolina Sanín crítica la ropa de Laura Sarabia: ‘como una niña de 14 años’
- La procuradora Margarita Cabello le quedó mal al expresidente Álvaro Uribe
- Flavia Dos Santos arremete contra el presidente Petro
A su vez, es hijo de Julio Cesar Benjumea y primo de la representante a la Cámara Yenica Acosta, del partido Centro Democrático. Al parecer la ira de Benjumea es por el cierre del aeropuerto, no por la falta de vacunas.
En un primero momento algunos usuarios en redes sociales, afirmaban que la persona del video era el gobernador del Amazonas.
La Gobernación aclaró todo el tema, señalando que el gobernador Galindo no ofreció una rueda de prensa el 15 de febrero, pero pidieron una rectificación de la falsa información a los medios de comunicación que hicieron eco del video viral.
La nueva cepa del COVID-19 en el Amazonas
El presidente Iván Duque anunció el pasado 28 de enero que había tomado la decisión de suspender por un término de 15 días los vuelos de pasajeros desde y hacia la ciudad de Leticia; debido al hallazgo de una nueva cepa del coronavirus procedente de Brasil.
A territorio colombiano llegó la variante brasileña P1 de covid-19. Su mutación está asociada a un mayor poder de transmisibilidad. Ayudarían a que el virus se replique más y que se ensamble mejor con el receptor de entrada de la célula.
- Nueva cepa brasileña de covid-19 entró a Colombia. Autoridades en alerta máxima
- Colombia recibió millones de dólares para su lucha contra la deforestación en la Amazonía
- La última información sobre las 192 mil vacunas de Sinovac que llegarán a Colombia