Un nuevo golpe para el poderoso clan de los Gnecco por parte de la Corte Suprema de Justicia. El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco fue condenado en primera instancia por el delito de corrupción al sufragante por una jugada sucia cometida en el año 2011.
La promesa ilegal y sucia por parte del candidato a la gobernación del Cesar para el año 2011, Luis Gnecco, a un grupo numeroso de desplazados, indicándoles que ellos se podrían quedar en un barrio de invasión ilegal a cambio de sus votos, lo condenó hoy por corrupción electoral.
“Al anunciar el sentido del fallo, #SalaDePrimeraInstancia de Corte Suprema de Justicia declara al gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, responsable del delito de corrupción al sufragante en primera campaña a la Gobernación. El próximo 27 de julio se emitirá la sentencia”: Corte Suprema de Justicia
Las pruebas contra Luis Alberto Monsalvo Gnecco
Un documento con líderes comunales de Valledupar, donde Luis Gnecco prometía que iba a mantener “quieta y pasivamente” un barrio ilegal conocido como Tierra Prometida, le trajo esta condena.
- «La Vpdta Marta Lucía cree que toda Colombia vive como ella»: Wilson Arias
- Avianca Brasil quebró y venderá sus activos para pagar sus deudas
- Colombia es portada del New York Times por la pobreza que ha traído Duque al país
Los líos judiciales comenzaron en el año 2012, cuando un fallo de la Corte Constitucional ordenó desalojar y reubicar a estos ciudadanos víctimas de la violencia, ese desalojó no se pudo hacer por algunos trucos del gobernador, los ciudadanos marcharon y protestaron por este desalojo que el gobernador había prometido que no sucedería. La fiscalía le puso la lupa a esta situación y encontró diferentes irregularidades.
El Tribunal Administrativo del César había condenado en el año 2017 a la Alcaldía de Valledupar y a la Gobernación de este departamento a pagarle a José Francisco Guerra Vega $56.000 millones por daños materiales y lucro cesante tras permitir la invasión de un lote de su propiedad.
El propietario del terreno ha tenido una ardua batalla judicial, este terreno hacía parte de la finca Villanueva, hasta la fecha habitan 1.200 familias en esta invasión.
Las opiniones sobre la condena al gobernador del Cesar
El activista y twittero Juanka afirmó :“El Gobernador del Cesar Luis Alberto Monsalvo es condenado por corrupción electoral. Dato curioso, es el primo del esposo de Vicky Dávila. El Gobernador Monsalvo es sobrino de Lucas Gnecco, este último condenado por prevaricato. Tragedia familiar que le costó millones a Colombia”
«De buenas Vicky Dávila tiene buen tema para tratar en su espacio de Semana-. Otro de los relacionados con su suegro Lucas Gnecco condenado por corrupto»: Reportero Digital
- La relación de Vicky Dávila con el clan Gnecco
Los ciudadanos arremetieron contra la periodista Vicky Dávila por su relación familiar con el Clan de los Gnecco, la periodista escribió un trino condenando dicha tragedia familiar.
«El que infrinja la ley que comparezca ante ella y pague. Sea quien sea. Tenga el apellido que tenga, el poder o la Plata que tenga o sea de donde sea. Cada vez que se hace justicia ganamos todos. Lo malo es que no se haga justicia. Lo malo es que son más los que logran evadirla»: Vicky Dávila