Gilberto Tobón, quien encabezó la lista cerrada al Senado de Fuerza Ciudadana, movimiento que fue creado por Hollman Morris y Carlos Caicedo (ambos aliados de Gustavo Petro), sorprendió por su defensa al expresidente Álvaro Uribe Vélez, pues aseguró que no tiene responsabilidad alguna en los falsos positivos. Gilberto Tobón desenmascaró al candidato Fico Gutiérrez.
“Él no ordenó los ‘falsos positivos’, fueron los militares, que son educados para matar gente, los que en su afán de hacer algo, se pusieron a hacer eso. Uribe no hizo eso, yo lo defiendo desde aquí, así me caigan encima rayos y centellas, pero su gerencia al menudeo facilitó eso”, dijo.
- Petro critica elección de Álvaro Prada como presidente del CNE: ‘Una jugadita para taparse mutuamente’
- Ricardo Bonilla renuncia como Ministro de Hacienda y se anuncia su nuevo sucesor
- David Racero no apoyaría una reelección del presidente Petro
Los planes de Gilberto Tobón
A su vez, agregó que se debía hacer una amnistía general y que un sector de izquierda no debe seguir con el empeño de encarcelar a Uribe: “Hay que hacer una amnistía general, entre ellos a Uribe, déjenlo descansar ¿Cómo van a seguir en ese empeño de encarcelarlo?”.
El reconocido jurista también arremetió contra el senador del Pacto Histórico Iván Cepeda, asegurando que debería ir al psicoanalista: “Vaya al psicoanalista, se lo paga la EPS del Senado y tranquilícese. Olvídese de ese señor. Déjelo ‘ennietecer’ tranquilamente en el Ubérrimo”.
Sin embargo, el excandidato al Senado, amplió su opinión en una entrevista con la Revista Semana, donde explicó que ocurrió en verdad, respecto a los falsos positivos.
El Dr. Tobón explicó que los generales del Ejército estaban motivados para sacar cuanta baja se les podía ocurrir.
💜 Gilberto Tobón, en la cara de RCN dice que Duque es un ‘tontón’
En la pasada contienda electoral, Gilberto Tobón obtuvo la quinta votación más alta al Senado, con 173.558 electores, pero no fue senador porque no alcanzó el umbral.
Ahora bien, el doctor Tobón a manifestado querer participar de las elecciones a la alcaldía de Medellín, ciudad que es uribista por historia.
El ‘lobo’ de la política antioqueña sabe que para ganar las elecciones debe ganarse a los uribistas más extremos y desde ya comenzó a enviar mensajes tranquilizadores y de apoyo a favor del expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Le interesa: Gilberto Tobón Sanín le coquetea a la alcaldía de Medellín