El General Montoya implicado en el escándalo de falsos positivos recientemente imputado por la JEP, realizó un espectáculo bochornoso en 2002 que fue recordado por Noticias Uno.
General Montoya hizo un show para conmover a la audiencia en la masacre de Bojayá, pero luego fue visto con paramilitares que vestían ropa robada de las víctimas.
¿Lágrimas de cocodrilo del general Montoya?
Noticias Uno encontró notas que relacionaban como crímenes de lesa humanidad los éxitos en la guerra contra las FARC en el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.
En mayo de 2002, las FARC destruyeron la iglesia de Bojayá, dejando 79 civiles muertos, incluyendo 45 niños. Este ha sido uno de los peores crímenes contra la humanidad a nivel mundial.
El comandante de la cuarta brigada intentó controlar el abatimiento emocional que mostraba con un zapatico que por su tamaño obviamente era de un niño.
No era común ver a un general y especialmente a uno de los denominados troperos como era descrito Montoya dejando escapar sus lágrimas como lo hizo en aquel momento ante cámaras de televisión y prensa.
Las lágrimas, caminatas, los minutos de pausas, todo al parecer fue mentira en su momento.
Montoya usó un zapatito de niño para mostrar compasión y sensibilidad, pero se reveló que era solo una estrategia.
Le interesa: Un clásico: Álvaro Uribe dice que el Ejército lo engañó sobre casos de falsos positivos.
Cuando terminó su presentación, Montoya mostró afán de retirarse de los periodistas. Después de montar el show sentimental, la prensa lo transmitió como acto patriótico y sentimental del comandante.
Hoy se sabe por testimonios de arrepentidos ante la JEP que rl zapatito era solo una estrategia del militar para mostrarse compasivo y sensible.
El general Montoya manejó los tiempos de su acto para que quedara grabado en los medios de comunicación.
Ahora el general Montoya ha sido acusado por encubrimiento de 130 asesinatos en lo que se conocen como falsos positivos.