Fuerte arremetida contra alcalde Zipaquirá al considerar que es “permisivo” con manifestantes

El alcalde Wilson García en el ojo del huracán.

Alcalde de Zipaquirá
Wilson García, alcalde de Zipaquirá.

El alcalde del municipio de Zipaquirá, Wilson García, se encuentra en el centro de la polémica debido a sus declaraciones en conversación con los manifestantes.

Las palabras del alcalde fueron grabadas en video y publicadas a través de las redes sociales. El controversial discurso fue considerado como “permisivo” por algunos sectores, sobre todo en el tema de los bloqueos en vías nacionales.

La conversación con los manifestantes

En un video que se encuentra circulando en redes, puede verse al alcalde del municipio de Zipaquirá en Cundinamarca, Wilson García, hablando con los manifestantes en las calles.

En sus declaraciones, asegura apoyar el paro nacional porque considera que es una lucha por la defensa de los derechos de todos los colombianos, pero invita a los manifestantes a defender la paz al interior del municipio.

Una de las peticiones que hace el funcionario, es que se disuelvan los bloqueos en las vías internas de Zipaquirá, ya que, según él, afectan a la misma población y no es el objetivo del paro nacional.

La polémica de los bloqueos a Bogotá

Las declaraciones más polémicas son, quizá, las que hizo al referirse a la ciudad de Bogotá y al objetivo real del paro.

García señaló:

“Sigamos con nuestro objetivo del paro nacional frente al distrito, pero no le hagamos daño al mismo pueblo en la ciudad de Zipaquirá, es tan simple como eso.

Quiero pedirles que lo hagamos de manera inteligente, levanten los bloqueos internos de la ciudad y yo sigo trasladando la información al gobierno nacional.

Está frenada y bloqueada la 36 que es la vía nacional que impide el paso de alimentos a Bogotá y es el objetivo del paro nacional.”

Estas fueron sus declaraciones:

Algunos han interpretado que un paro nacional lo que hace es suspender la normalidad con que transcurre la vida en las ciudades para atraer la atención del gobierno nacional. Por eso se llama paro.

Sin embargo, otros han interpretado que se trata de un interés particular de perjudicar a la capital del país e incluso han llamado al presidente a declarar estado de conmoción interior para que se tenga la facultad de destituir alcaldes y gobernadores.