Fiscalía pidió dura condena contra el suegro de Vicky Dávila por actos de corrupción

Piden volver a condenar a Lucas Gnecco, suegro de Vicky Dávila
Lucas Gnecco, suegro de Vicky Dávila.

El exgobernador del Cesar, Lucas Segundo Gnecco, enfrenta una tercera condena por temas de contratación ilegal; la Fiscalía y la Procuraduría pidieron una dura condena contra el suegro de Vicky Dávila por actos de corrupción, ya que, en lugar de realizar un solo contrato como era debido, decidió suscribir siete contratos que tenían el mismo objetivo. La relación de Vicky Dávila con el clan Gnecco.

“Se le censuró que para la ejecución de estos dos objetivos que implicaban un sólo contrato optó por tramitar y celebrar siete, para lo cual fraccionó el proceso de contratación y contrató de manera directa para burlar el proceso de licitación pública, con lo cual violentó el principio de la contratación estatal”, dio a conocer la Fiscalía.

Condenado suegro de Vicky Dávila
Lucas Gnecco / Vicky Dávila.

Durante el período comprendido entre 1988 y 2000, Gnecco, violando los principios para la debida contratación, fraccionó en 7 contratos, el que legalmente sería un solo contrato; pero con la intención de otorgar “a dedo” las obras de infraestructura del departamento del Cesar.

Le gustaría: Luis Monsalvo Gnecco, del clan del esposo de Vicky Dávila, es acusado formalmente por corrupción

De aceptarse la petición de los entes de control, el exgobernador enfrentaría la tercera condena; ya que, en el 2009, recibió la primera condena, que consistió en la pena de 24 años de cárcel, por los delitos de prevaricato y peculado por apropiación agravado.

La segunda condena la recibió cuando la Corte Suprema de Justicia lo sentenció a seis años de prisión domiciliaria, también, por la suscripción irregular de once contratos que afectaron los recursos de la educación del Departamento.

Le interesa: Asistente de fiscal en caso contra Luis Monsalvo Gnecco fue amenazada en plena audiencia

Cabe anotar que Lucas Segundo Gnecco Cerchar, es el suegro de la periodista Victoria Eugenia Dávila Hoyos​ conocida como Vicky Dávila; hace parte del “clan Gnecco”, denunciados por sus vínculos con paramilitares y narcotraficantes.

Los críticos de la periodista Vicky Dávila, desde ya están esperando que realice un despliegue informativo alrededor de este tema, como lo hace con los integrantes de la oposición al gobierno de Duque.

Lea también: Condenado a 6 años de prisión el suegro paramilitar de Vicky Dávila, Lucas Gnecco