Fiscal Barbosa estaría convirtiendo a Nicolás Petro en su arma de presión mediática

Fiscal Barbosa Nicolás Petro
Fiscal Barbosa / Nicolás Petro.

El hijo del presidente Petro, Nicolás Petro, señaló que la Fiscalía de Barbosa jugó con su integridad para poder hacerle daño al presidente de Colombia.

“Me han presionado hasta el límite con la única intención de convertirme en un arma contra mi padre. Decidí levantarme y no arrodillarme ante el verdugo”, afirmó Nicolás Petro.

Fiscal Barbosa Nicolás Petro
Fiscal Barbosa / Nicolás Petro.

Fiscalía llamó a juicio a Nicolás Petro

Con el anuncio de la Fiscalía se confirma que se cae formalmente la negociación que se había pactado desde el pasado 3 de agosto.

Fueron exactamente 53 días el plazo que le dio la fiscalía el hijo mayor del presidente para que entregara pruebas de nuevos hechos de corrupción o de las que Nicolás tenía conocimiento.

“Quiero anunciar a Colombia que hemos decidido iniciar un proceso de colaboración donde me referiré a nuevos hechos y situaciones que ayudarán a la justicia, lo hago por mi familia, por mi bebé que viene en camino”, dijo Nicolás el pasado 3 de agosto.

El abogado penalista Felipe Caballero estuvo en Noticias Caracol donde explicó qué: “Los procesos de colaboración que derivan de 2 posibilidades, un preacuerdo o principio de oportunidad, no sabíamos qué era lo que buscaba la Fiscalía y se supone que la audiencia preliminar es concentrada por medida de aseguramiento, se perfeccionaría el acuerdo de colaboración.

Sin embargo, vemos que fue fallido y debemos tener en cuenta lo importante, toda las conversaciones y la información como parte del proceso de colaboración no podrá ser utilizado en contra de Nicolás Fernando Petro Burgos, simplemente se continuará el juicio podemos decir que el acuerdo es como si nunca hubiese existido.”

Nicolás Petro no iría a la cárcel y que más bien se desarrollaría el proceso bajo libertad condicional.

“En principio no debería tener efecto con respecto a la medida aseguramiento, recordemos que se le prohibió, se le restringió la libertad prohibiéndoles salir de la ciudad de Barranquilla, comunicarse con determinadas personas y se le prohibió hacer cualquier tipo de proselitismo político.

En principio no debería tener efecto con media aseguramiento, simplemente se continuará hasta que se pueda culminar el juicio contra Nicolás, sin embargo, creemos que es posible que la fiscalía solicite un cambio de la medida de aseguramiento”

Lea más: ¿Si Nicolás Petro va a la cárcel por qué los multimillonarios hijos de Álvaro Uribe, no?