Firma del abogado Abelardo de la Espriella implicada en fuga del testaferro de Nicolás Maduro

Los sobornos de la firma del abogado Abelardo de la Espriella
Gran frustración tuvo el general Luis Vargas, junto agentes federales de Estados Unidos, cuando descubrieron que Álex Saab se habría fugado a Venezuela.

La firma del abogado Abelardo de la Espriella está nuevamente en escándalos de corrupción, una investigación del periodista de Univisión Gerardo Reyes, indica pagos de sobornos a un policía en Colombia que le brindada información de Álex Saab, testaferro de Nicolás Maduro.

  • Alex Saab: El barranquillero contratista de Nicolás Maduro implicado en lavado de activos

La firma de Abelardo de la Espriella habría defendido por más de 6 años a Álex Saab, el multimillonario barranquillero amigo de Nicolás Maduro, capturado en la isla de Cabo Verde por lavado de activo y otros delitos tendría vínculos delictivos con la firma del abogado Uribista de la Espriella.

La jugada de la firma de Abelardo de la Espriella

En el año 2018 se intentaba capturar en Colombia a Álex Saab, ese operativo no tuvo éxito gracias a una información que pasaría un policía corrupto a la firma de abogados de la Espriella, una abogada recibió el mensaje de alerta, de igual forma un asesor de Álex Saab.

Los 3 personajes implicados:

  • Policía investigador: Eddie Andrés Pinto Rúa
  • Abogada de la firma de la Espriella: María Paula Escorcia
  • Asesor de Álex Saab: Mario Germán García Palacio

Un resumen de la investigación

Primeramente, el policía se contacta el primero de septiembre del año 2018 con la abogada de la firma de Abelardo de la Espriella, para entregarle información de una captura el 25 de septiembre por parte de las autoridades colombianas, en una operación planeada con agencias estadounidenses.

“La abogada de 28 años dijo que siguió instrucciones de sus jefes de hacerle el juego al patrullero investigador”: Univisión

María Paula Escorcia le entrega un Iphone para que se comunique con ella directamente por ese móvil. Al día siguiente de la fallida captura, o sea el 26 de septiembre, ella denuncia al policía luego de tener toda la información. El policía actualmente se encuentra en prisión.

Por otro lado, Mario Germán García Palacio fue contactado el 22 de septiembre por el policía, ellos se reúnen el 23 de septiembre. García le dio $800 mil pesos para que comprara un celular y le mantuviera informado. El 26 de septiembre, 5 horas después de la denuncia de la abogada, García habría denunciado a través de un testimonio la información que le habría dado el policía.

El policía habría pedido $160 mil dólares equivalentes a más de $550 millones de pesos por su información.

“¿Abelardo de la Espriella, el abogado preferido del uribismo, aprobó un pacto con un policia colombiano para que no arrestaran a Alex Saab, uno de los empresarios preferidos de Maduro”: José Miguel Vivanco

  • Rabo de Paja de Abelardo de la Espriella le hace ganar batalla judicial a Daniel Coronell

“¿Por qué la abogada se tardó 23 días en presentar la denuncia y solo vino a hacerlo un día después de que se frustrara la operación?”: Daniel Coronell