El Senador del Centro Democrático Fernando Nicolás Araújo recibió críticas tras publicar un trino relacionado a la oración, los ciudadanos le pidieron soluciones ante la tragedia que está ocurriendo en San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Oramos por San Andrés, Providencia y Santa Catalina, fueron las palabras del Senador Araújo, sin embargo, esas palabras se interpretaron como una incitación a la oración en medio de la tragedia que todavía no había ocurrido.
Jairo García le dijo al Senador: La inacción, abandono y nula prevención frente a un evento natural y sus consecuencias NO se remedian con oraciones de camandulero, sino desde los cargos que detentan. Hoy se me parece al Fraile Tuck, sin la chispa y aclarando que lo que a usted se apaña, se lo queda…
María Andrea: Las oraciones de ustedes no fluyen cuando instan al gobierno a que haga presencia y equipare a la población para soportar las inclemencias del clima. No sea descarado.
El problema no consiste en que el Senador ore, porque está en todo su derecho y la libertad de hacerlo, el problema está en que el Gobierno Nacional debía adelantarse con ayudas y con gestión para mitigar los daños del huracán IOTA.
- Ex Cónsul de EE. UU. menciona por qué no se debe decir que vas a los parques de Disney
- Colombia declara desastre nacional por crisis climática e intensas lluvias
- Profesora de Barranquilla dice criterios para ingresar a su hijo a un colegio
Por su parte algunos Congresistas de la oposición se mostraron inconformes con las decisiones del Gobierno Nacional tras permitir la llegada de turistas a pesar que el huracán iba a tocar en pocas horas la Isla.
Gustavo Petro: Prefirieron mantener el turismo en San Andrés que evacuar la población de Providencia. Su población hoy busca refugiarse en las cisternas de sus casas, el hospital y los albergues colapsaron.
El Senador Iván Cepeda por su parte propuso que los Congresistas donaran para aportar económicamente a las familias más golpeadas por la ola invernal.
Ante catastrófica situación situación de San Andrés, Providencia, Dabeiba, Chocó, Cartagena, y otros lugares del país, solidaridad con nuestros compatriotas. Congresistas debemos contribuir económicamente a socorrer damnificados. Ya vendrá momento de evaluar actuación del Gobierno, señaló Iván Cepeda.
- Se inunda la nueva UCI del Hospital de San Andrés en plena crisis sanitaria
- La tormenta tropical IOTA se está alejando de la ciudad de Cartagena
- Colombianos tuvieron que salvar a los papicultores ante negligencia del gobierno Duque