Federico Gutiérrez: no contraté payasos para fiestas de cumpleaños

Al parecer, Fico Gutiérrez destinó montos millonarios en picadas, mercados y vinos.
Al parecer, Fico Gutiérrez destinó montos millonarios en picadas, mercados y vinos. Créditos: Instagram / ficogutierrez.

La Organización No Gubernamental (ONG) Veedores sin Fronteras denunció a Federico Gutiérrez por presunta malversación de fondos cuando fue alcalde de Medellín, entre 2016 y 2019.

De acuerdo con la denuncia, se registraron gastos suntuosos, algunos innecesarios y desmedidos para celebraciones y fiestas familiares en la administración de Federico Gutiérrez.

Gastos viejos, noticia refrita

En el documento radicado ante la Fiscalía y la Procuraduría se menciona: “Se pueden extraer de la revisión de las facturas son las compras desde el 2016 de arreglos florales recurrentemente con el mismo proveedor, los almuerzos en el municipio de Itagüí”.

Según facturas que adjuntó como prueba la Red de Veedurías, el actual alcalde de Medellín habría pagado diversos servicios que estarían destinados a la celebración de cumpleaños de su hijo.

“La Red de Veedurías de Colombia denunció formalmente al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y a su secretario, Manuel Villa, por contratar con recursos de caja menor de la alcaldía la prestación de servicios de recreación dirigida en fechas que al parecer coincidirían con los cumpleaños de los hijos del citado burgomaestre”, explicó Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías de Colombia.

Gutiérrez tendría millonarios gastos en licor, mercados en almacenes de cadena, pollo Frisby, Chorizos, mercados. Además, de sus reiteradas compras en La Tienda del Vino, Hamburguesas el Corral, facturas de altas cantidades en el Éxito y en Homecenter.

“Compras en restaurante Carmen por sumas que ascienden los $871.000 actualmente, compras en el Restaurante Fundación Jardín Botánico por valor de $769.726, compras recurrentes en restaurante Frisby y Hamburguesas el Corral”, señala el documento.

https://twitter.com/ZurdosDeCorazon/status/1749895865496395818

En la denuncia que ya fue radicada ante la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría, también solicitan que sea investigado Manuel Villa Mejía, actual secretario de Seguridad de Medellín y quien para la época de los hechos se desempeñaba como secretario privado.

Según las evidencias adjuntas, el total de gastos ascenderían a 489 millones de pesos en sus gastos de bolsillo, en su caja menor, los cuales se habrían dado entre el 2016 y el 2019.

Fico Gutiérrez se defendió de las acusaciones que circulan en redes sociales. Lo cierto es que estas denuncias no son de su actual administración.

Lea más: Federico Gutiérrez fue insultado por ciudadanos en Medellín.