Familiares de Vicky Dávila tendrían un cartel de corrupción en el Cesar

Sanguino denuncia al clan Gnecco
Antonio Sanguino / Luis Monsalvo Gnecco.

De acuerdo con lo que fue revelado en un detallado informe del congresista de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, el gobernador del departamento del Cesar, Luis Monsalvo Gnecco, perteneciente al clan Gnecco, estaría cometiendo actos de corrupción en la contratación de obras civiles.

Según Sanguino, los materiales de las obras de construcción contratadas por la gobernación provendrían de un predio perteneciente a la familia Gnecco en Valledupar.

Centro vallenato en el Cesar
Luis Alberto Monsalvo Gnecco, gobernador.

La polémica gobernación de Luis Monsalvo Gnecco

Luis Monsalvo Gnecco, uno de los delfines del clan Gnecco al que también pertenece el esposo de la reconocida periodista Vicky Dávila, ha sido señalado por varios escándalos de corrupción en su periodo como gobernador del departamento del Cesar.

El departamento del Cesar se encuentra en una fuerte crisis económica que les ha costado el cierre de algunos hospitales en plena emergencia sanitaria por la Covid-19, al haber llegado a la quiebra.

La población, cuya calidad de vida se ha visto seriamente afectada, también ha sufrido los embates de la afectación de la economía, por lo que han aprovechado las movilizaciones sociales del paro nacional indefinido para protestar en contra de algunas medidas de la gobernación del Cesar en cabeza de Luis Monsalvo Gnecco, miembro del clan Gnecco proveniente de La Guajira.

La denuncia de Antonio Sanguino

Según la información revelada por el congresista Antonio Sanguino, obras que habrían sido autorizadas y contratadas por la gobernación del Cesar, incluyendo terceros contratistas, compran los materiales de construcción en un predio del mismo clan Gnecco en Valledupar llamado “El Consuelo”.

Lo que significa que los dineros pertenecientes al recurso público se quedarían en las finanzas familiares del clan.

Incluso, los materiales y suministros para la construcción del Centro Cultural de la Música Vallenata en Valledupar provendrían de la cantera de la familia Gnecco, un centro con una inversión de 140 mil millones de pesos, más de lo que se invierte en agua potable; y gran parte de ese dinero quedaría en la familia.

“Quizás ahora se puede entender la obstinación y el capricho del gobernador para adjudicar este cuantioso contrato de 140 mil millones de pesos: Monsalvo no iba a poner solamente la primera piedra, al parecer, las va a colocar todas. Quien sabe a qué precio.”

Expresó Sanguino.