El abogado Miguel Ángel Del Río Malo denunció que la campaña opositora, inmersa en una guerra sucia, está organizando un montaje con videos para inducir al error a los votantes y también desprestigiar la campaña del candidato Gustavo Petro, quien puntea en la intención de votos de los colombianos. Al aire: primer capítulo de la Serie Matarife dedicado a Fico Gutiérrez.
“Están organizando un montaje con videos y bonos falsos para inducir en error a la ciudadanía. La guerra sucia se enfrenta con determinación. Nada de esto es cierto. Los tenemos identificados y se irán a la cárcel.”, esta fue la denuncia del abogado.
- Con Carlos Fernando Galán de alcalde, Bogotá enfrenta crisis de basura
- Polémica en Cartagena por condecoración otorgada al influencer ‘Chimba TV’
- “Las botas no son basura, representan a nuestros hijos”: Madres de los falsos positivos
Se trata de unos bonos redimibles por la suma de $500 mil pesos que han sido impresos con el logo de la campaña a la presidencia el Pacto Histórico, donde se lee que es una invitación a la ciudadanía para el cierre de campaña del candidato Gustavo Petro, en la Plazoleta San Francisco, el día 19 de mayo del 2022, en el horario de las 4:00 p.m.
Lo serio del asunto y donde se descubre la falsedad del bono es que, para redimirlo, es indispensable presentar certificado de votación y copia de recibos públicos estratos 1 y 2.
Los ciudadanos en sus redes sociales reaccionaron criticando la bajeza de la campaña de desprestigio con montajes mal hechos: ¿Cómo es posible presentar certificado de votación si todavía no se ha votado?
Le interesa: Las empresas de Estados Unidos están optimistas en invertir con Gustavo Petro
El bono es una invitación a un cierre de campaña, que se realizó 10 días antes del 29 de mayo, cuando se va a definir la primera vuelta presidencial, la única forma de pedir el certificado de votación es que sea un evento posterior al 29 de mayo.
El abogado Del Río es enfático en asegurar que nada de esto es cierto y que tienen identificados a los responsables de esta campaña sucia, para inducir al error al ciudadano y por lo tanto serán denunciados para que paguen con cárcel por este delito.
También llama la atención que la persona que graba el video, lo hace a sabiendas que está cometiendo un delito, porque la intención de la guerra sucia es mostrar lo obvio, para poder pedir a las autoridades que investiguen y convencer a los votantes que la oposición está haciendo trampas.
Lea también: Juan Raúl Vélez, fundador de Cueros Vélez le puso la soga a Gustavo Petro