Exitosa intervención quirúrgica al senador Iván Cepeda Castro

Iván Cepeda (2)
Desean pronta recuperación al senador Iván Cepeda.

El día de ayer 11 de enero de 2022, Iván Cepeda fue sometido a intervención quirúrgica por lesión cancerígena originada en el hígado, intervención que fue calificada como exitosa por parte del senador de la República.

En 2018 fue intervenido por primera vez, al ser diagnosticado con cáncer de colon en fase cercana de la enfermedad.

Iván Cepeda denuncia fraude en censo electoral
Iván Cepeda Castro, Senador.

En sus declaraciones a la opinión pública, el senador, quien se recupera del procedimiento quirúrgico, informó que se trató de una recaída como consecuencia de una secuela de la enfermedad que sufrió en el 2018.

En junio del año 2021 empezó un tratamiento de quimioterapias después que unos exámenes médicos que le fueran realizados arrojaran el diagnóstico lesión cancerígena en el hígado que dio lugar la intervención que consistió en extraer una parte del hígado que estaba comprometida.

Como figura pública que es, su oficina de prensa dio a conocer en un comunicado a la opinión sobre su estado de salud y la intervención a que fue sometido, dando un parte de tranquilidad por el éxito del procedimiento.

Agradeció al equipo médico y asistencial que se ha encargado del tratamiento en esta su segunda batalla contra el cáncer.

También se solidarizó con todos los pacientes que están padeciendo de esta enfermedad y les dio una voz de aliento afirmando que esta enfermedad es curable, ya que se puede tratar y vencer.

Sin embargo, dejó entrever una condicionalidad: “Si hay las condiciones, y espero que el sistema de salud mejore, el cáncer es totalmente derrotable».

Muchos, en redes sociales, se han manifestado con muestras de cariño y apoyo al senador Cepeda.

Humberto de la Calle: Hago votos por la pronta recuperación del Senador Iván Cepeda. ¡Mucha suerte!

Raúl Delgado: Deseo la pronta y total recuperación de la salud del Senador Iván Cepeda, indeclinable luchador por la paz, la democracia, la justicia y la verdad.