¿En riesgo el aval de Sandra Villadiego en lista del Pacto Histórico?

David Racero demandó Lista del Pacto Histórico en Bolívar
David Racero / Sandra Villadiego.

Se dio a conocer que la demanda contra la lista del Pacto Histórico para la Cámara de Representantes de Bolívar va a ser estudiada por el Consejo Nacional Electoral – CNE y la responsabilidad le corresponde al magistrado Luis Guillermo Pérez.

La demanda fue interpuesta por el representante a la cámara por Bogotá David Racero, miembro del movimiento político Alianza Verde de la coalición Lista de la Decencia.

David Racero demandará lista del PH Bolívar
Lío por lista del Pacto Histórico en Bolívar.

Su argumento para la demanda se basa en que la lista se presentó en coalición con la Alianza Verde y no permite usar el logo del Pacto Histórico, por otro lado, solo tiene a una mujer dentro de los cinco inscritos y no guarda las proporciones con la cuota de género.

Dadas las distintas reacciones de los miembros del Pacto Histórico en contra de esta lista por incluir a la exsenadora Sandra Villadiego, esposa del condenado por parapolítica Miguel Ángel Rangel, se anunció que el nombre de la exsenadora iba a ser retirado de la lista, pero esto no sucedió, también que la lista no iba a ser presentada, pero eso tampoco sucedió, por lo que la lista fue demandada.

El Pacto Histórico es considerado por muchos como la mejor alternativa de cambio; sus propuestas han calado en todos los sectores que han sufrido la violencia y la indiferencia de la clase política del país.

Los colombianos que han creído en este proyecto esperan que esta coalición sea incólume en sus decisiones y acciones, sin embargo, cabe anotar que estas expectativas sobrepasan la realidad política de Colombia.

Por esto, todo lo que suceda al interior de la coalición va a ser trascendental para el futuro político de esta, porque los colombianos no van a perdonar fácilmente si nota las mismas prácticas políticas de los otros movimientos o partidos que consideran corruptos.

Por ello, los miembros de la coalición Pacto Histórico han sido instados por sus seguidores a ser conscientes que su enemigo interno puede ser más perjudicial que los enemigos políticos externos.