En la mesa donde votó Petro no aparece su voto

Se perdió el voto de Gustavo Petro
Se perdió hasta el voto de Gustavo Petro.

NT24 Noticias informó que aún la mesa en la que votó el hoy candidato oficial de la coalición Pacto Histórico, Gustavo Petro Urrego, fue víctima de fraude contra el colectivo político, donde no reportaron un total de 31 votos que le estaban robando. Ni su propio voto aparecía en los escrutinios.

“Increíble | Mesa en la que votó Gustavo Petro también fue víctima de fraude y al Pacto Histórico le habrían robado 31 votos.”, fue el comentario de NT24 que muestra sorpresa al saber que, sin escrúpulo alguno, se robaron aun el voto que depositó el mismo Gustavo Petro.

Gustavo Petro (2)
Gustavo Petro.

Muchos ciudadanos y políticos alternativos han considerado como una campaña sucia de la extrema derecha, para no perder el poder, que de manera sistemática muchos jurados de votación dejaran de reportar los votos de los partidos y movimientos alternativos.

Le gustaría: Fraude monumental contra el Pacto Histórico, el reconteo podría dar nuevas curules

La estructura del formato E-14 habría sido diseñada de tal manera que, el lugar donde se consigna la cantidad de votos que obtuvo el Pacto Histórico en la mesa, quedó debajo del Partido de la U, bastante pequeño, lo que, según algunos, lo hace susceptible de permitir el fraude ya que los jurados de mesa omiten el recuadro del Pacto y de esta manera se pierden muchos votos.

La denuncia la realizó Jorge Rojas Rodríguez, ex integrante del gabinete de Gustavo Petro, quien afirmó que de 31 votos a favor del Pacto en la mesa en la que votó el candidato Petro, sólo reportaron 1, mientras que el resto se los asignaron al Centro Democrático y al partido Conservador.

Le interesa: Se confirma que hubo fraude, Centro Democrático sumó votos fantasmas

Dijo que lo mismo le sucedió al partido Fuerza Ciudadana; la cantidad de quejas y denuncias han permitido que escrutadores y abogados revisen voto a voto el preconteo realizado por la Registraduría y hasta el momento se han rescatado cerca de 500 mil votos que no fueron reportados al Pacto Histórico.

Sin embargo, los resultados oficiales sólo se darán a conocer el próximo lunes 21 de marzo, donde se sabrá exactamente el número de curules que ostentará cada partido y movimiento político.

Otro asunto que enciende las alarmas es que NT24 también informó que, al intentar subir al software los votos que se han recuperado, estos no suman al Pacto Histórico, sino que se mantienen en ceros; sin embargo, no sucede lo mismo con los votos del Centro Democrático y otros partidos, a los cuales el sistema si les está reconociendo los votos.

Lea también: El nieto de Jean Claude Bessudo debe responder por fraude electoral