En Cauca se ven la Champions League mientras se tiran las balas

Le importará la situación del Cauca al presidente Duque
¿Le importará la situación del Cauca al presidente Duque?

Un video de un ciudadano del Cauca muestra la crueldad de la guerra con que están acostumbrados estos colombianos, mientras jugaba Real Madrid vs. Inter por la Champions League se reportaba un combate a cielo abierto.

“Mientras aquí estamos viendo la Champions, por acá en este otro lado están dando bala, mientras en un lado se disfrutan el fútbol, por acá están dando bala, así es el Cauca”, afirmó el ciudadano.

Iván Duque en Madrid.
Iván Duque, presidente de Colombia.

Iván Duque preocupado por Ucrania

En los últimos días, es mucho lo que se habla de la guerra entre Rusia y Ucrania, y se ha despertado la conciencia de los ciudadanos colombianos que lamentan mucho esta situación y se conduelen de las personas que tienen que vivir la zozobra de guerra, que lo que trae es destrucción y muertes.

@anderson_____astudillo10 #cauca #dueles #championsleague ♬ sonido original – Anderson•

Sin embargo, el presidente de los colombianos, Iván Duque Márquez, parece tener mayor interés en la protección de Ucrania que en la de sus gobernados que llevan padeciendo la guerra desde hace más de 50 años y que hoy se recrudece en departamentos como el Cauca con la presencia de grupos armados ilegales.

El presidente Duque al igual que muchos presidentes a nivel mundial ha rechazado una invasión y una inminente guerra que se puede dirimir mediante conversaciones y acuerdos entre las partes, que evite la pérdida de vidas humanas y un retroceso en el desarrollo de los países.

Le gustaría: Luis Muñoz, el colombiano que vive en Ucrania dice que los medios de comunicación mienten

En el país, algunos medios mencionaron la posibilidad de que Colombia enviara tropas para defender a Ucrania de la invasión rusa; lo que fue desmentido por el ministro de defensa Diego Molano.

Sin embargo, el rechazo categórico por parte del presidente Duque a las acciones guerreristas de Rusia hacia Ucrania, ha sido muy criticado por muchos ciudadanos que son víctimas de la guerra que está viviendo el país por más de 50 años.

Le interesa: Mercenarios colombianos estarían en Ucrania: ¿Quién los mandó?

Critican que el fin de la guerra en Colombia está en las manos del presidente Duque y, sin embargo, no ha hecho nada por acabarla, sino que ha hecho trizas la paz y ha condenado a muchas personas a una guerra eterna.

Los contradictores del gobierno de Duque han denunciado que el gobierno y la bancada de gobierno se lucran con la guerra.

Hoy, el departamento del Cauca está en guerra, los grupos armados ilegales se están disputando ese importante corredor de la droga con el pueblo campesino en la mitad, y no se ve el rechazo del presidente ante estos hechos en nuestro país.

Lea también: Néstor Humberto Martínez, el exfiscal que saboteó la paz para que Colombia volviera a la guerra