En Antioquia, algunos seguidores de Petro temen poner su publicidad en los carros

Ciudadanos con miedo de poner publicidad de Petro en sus carros
Ciudadanos con miedo de poner publicidad de Petro en sus carros.

El grado de intolerancia debido a la orientación política de muchos colombianos, ha llevado al extremo a que muchos simpatizantes de las ideas de un político en particular eviten pegar propaganda política de su candidato en sus vehículos por temor a ser agredidos y exponer la integridad de sus familiares. Carlos Gómez, el paisa millonario que apoya a Gustavo Petro.

“¿Habrá más gente en Antioquía que, como yo, haya decidido no llevar propaganda de Gustavo Petro en su vehículo por miedo a sufrir un ataque por odio con hijos adentro?”, así lo dio a conocer el abogado y docente universitario Mauricio Urquijo.

Gustavo Petro Urrego
Gustavo Petro Urrego, candidato del Pacto Histórico.

Esta situación se viene dando con los seguidores del candidato presidencial por la coalición del pacto histórico, Gustavo Petro Urrego, jefe máximo del partido Colombia Humana que, por ser de corriente de izquierda, ha sido estigmatizado junto con sus seguidores de guerrillero y enemigo de la democracia.

Sin embargo, en redes sociales se ha suscitado una lluvia de comentarios entre los seguidores de Gustavo Petro y los seguidores de Federico Gutiérrez, ambos bandos atacándose y comentando que igual puede suceder con los seguidores fanáticos de ambas campañas políticas.

Llama la atención cómo en una democracia se dan ataques en contra de un evento político o se expulsa a un candidato que quiere dar a conocer sus propuestas en una universidad, se vandalizan vehículos y se destruyen vallas.

Le interesa: El éxito de la campaña presidencial de Gustavo Petro en Antioquia

Cabe destacar que los mensajes hostiles de algunas vallas publicitarias hacia sus contradictores, incitan directa e indirectamente a que se den estos eventos de violencia, ya que algunos sectores sintiéndose vulnerados, buscan la manera de defenderse de esos ataques con violencia; olvidando que la violencia, genera más violencia.

El ambiente electoral está siendo ensombrecido por este tipo de situaciones que, pone en peligro la vida de aquel que piensa diferente, y no sólo a él o ella, sino también a sus familiares; la intolerancia ha llegado a límites que lo que hacen es generar miedos en los electores.

Desde la campaña del Pacto Histórico en Antioquia dicen que los antioqueños están uniéndose a la campaña de Petro cada vez más y que personalmente no han recibido amenazas, sin embargo, dicen que en algunas partes los uribistas intentan meter miedo con amenazas verbales.

Lea también: Rodolfo Hernández defendió la administración de Gustavo Petro en Bogotá