«Empútense carajo»: así es como Gustavo Bolívar le habla al gobierno

Las marchas son la mejor forma de demostrarlo
Las marchas son la mejor forma de demostrarlo

Por medio de twitter, se desató la polémica del senador Gustavo Bolívar al responderle al gobierno «Empútense carajo«, pues la nueva Ministra del Interior Alicia Arango habló sobre la reforma laboral, la cual permitiría la contratación y pago por días u horas laboradas.

-Los que aprobaron pensiones pírricas tienen pensiones exageradas. -Los que deciden pauperización laboral, ganan 33 millones -Los que deciden la Guerra tienen escoltas. -Los que niegan condonación de deudas ICETEX educan a sus hijos en Harvard con el dinero que se roban ¡Empútense carajo!

El tweet anterior fue el mensaje que dejó Gustavo Bolívar al retwittear otro que dice:

«Gustavo Bolivar propuso que a los congresistas se les pague por sesión ya que reciben millonarios sueldos así no trabajen y el uribismo pega el grito en el cielo, pero al pueblo sí quieren pagarle por horas»

Te interesa: Uribismo propone que paguen por horas a los congresistas

«Empútense carajo»

El «Empútense carajo» es simplemente una forma de hacer saber al gobierno que los ciudadanos deben seguir luchando por reivindicar sus derechos, y demostrar que las desigualdades en Colombia son visibles.

Todo hace referencia a un círculo de inequidad e inestabilidad económica, por encima de otro círculo de privilegios que solo tienen los altos funcionarios.

Le gustaría: Entérese más sobre Alicia Arango, nuevo cambio en el gabinete de Duque

Contratación por horas

“A un ingeniero de sistemas, tú no lo necesitas todo el día en tu oficina, sino dos horas” -Alicia Arango.

Ese fue el comentario que dio pie para que Colombia se «empute carajo» y en rechazo de este mal ejemplo, criticado por muchos, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, invitó a todos los ingenieros para decirles que en su ciudad sí hay un trabajo digno para ellos.

«Ingenieros de Sistemas de todo el país, bienvenidos a Medellín. Nos hemos planteado ser Valle del Software para el mundo entero. Hoy nuestra industria requiere más de 15 mil empleados en jornada completa».

Por su parte, Efraín Ortíz Pabón, director del Departamento de Ingeniería de Sistemas de la Pontificia Universidad Javeriana, dijo que era un mal mensaje para todos aquellos que quieren encaminarse por esta rama y manifestó:

«Los ingenieros de sistemas atienden cosas mayores, realizan ejercicios de alta complejidad, desarrollan proyectos. No puede hablar de tenerlos solo dos horas trabajando»

Gustavo Petro no se quedó atrás e invitó a que el paro nacional continue de manera pacífica:

«La ministra del Trabajo quiere decir es que los y las trabajadore(a)s son desechables, que no vale la pena su estabilidad ni sus ingresos, sino que lo único que vale la pena para el uribismo son las grandes ganancias empresariales. El sindicalismo debe adelantar la fecha del paro»

Al parecer, el próximo encuentro y movilizaciones que estaban en el cronograma del 2020 para el 25 de marzo, será adelantado para el próximo 24 de febrero, si aceptan lo dicho por Petro.