La Embajada China de Xi Jinping ha dejado como mentirosos a los medios tradicionales quienes se encargaron de replicar una noticia falsa contra el gobierno Petro.
El periódico español ‘El País’ dijo que Petro no hablaría con Xi Jinping sobre el metro de Bogotá tras su visita a China el próximo 25 de octubre. (Relacionado: China le abre la puerta al Metro Subterráneo de Bogotá mientras Peñalosa se enoja)
Origen del fake news: embajada China en Colombia
La nota que no tenía fundamentos fue replicada por diferentes medios tradicionales e influenciadores opositores al gobierno Petro.
En verdad mostraron sus posturas anti colombianas para defender sus propios intereses sobre los intereses de la Nación.
RCN Radio: “Presidente de China le aclara a Petro que no hablarán sobre el Metro de Bogotá. Me paso a la FM”.
Semana: “El mandatario de China Xi Jinping, le ‘vuelve a hacer el feo’ al presidente Petro en el tema del metro; esto mandó a decir” y otro titular retractándose: “Gobierno de China desmiente que Xi Jinping no quiere hablar con presidente Gustavo Petro sobre el Metro de Bogotá”.
Cathy Juvinao: “Esto me da como pena ajena. El presidente Petro cree que sus homólogos también gobiernan con mentalidad de tienda”.
Otra pregunta, amigo: “Nadie toma en serio al líder mundial”.
No podía faltar La Silla Vacía, el medio supremo que se cree dueño de la verdad: “El País reveló que Xi Jinping no quiere hablar sobre el Metro de Bogotá”. En otra nota, desmintió su propia publicación.
La embajada China en Colombia señaló qué: “Origen del fake news”, mencionando la nota de El País de España.
No es la primera vez que un medio internacional amigo de los medios tradicionales tira una mentira contra el gobierno Petro y luego los medios actúan salvajemente contra el presidente.
Al final lo medios tradicionales intentan dejar la mentira en el subconsciente de la población para deslegitimar y descalificar al actual gobierno.
Lea más: Ecopetrol recibe $2.000 millones de dólares del gobierno Petro.