El pueblo de Antioquia donde solo se enamoran entre primos votó por Iván Duque en 2018

Amaranto, el pueblito uribista donde todos son familiares
Amaranto, el pueblito uribista donde todos son familiares.

La historia del pequeño pueblo donde solo se enamoran en Antioquia no deja de sorprender a los colombianos, se trata de Amaranto, ubicado en el municipio de Bolívar, Antioquia.

Casi 200 personas de una misma familia se han desarrollado en un ambiente de amor y familia, todos con todos, sin importar los genes se han reproducido hasta alcanzar una población considerable.

A pesar de los problemas genéticos que genera reproducirse entre primos, este pueblito sigue la vida normal, hacen fiestas, sancochos y hasta se forman peleas.

Amaranto es una vereda realmente, perteneciente al pequeño pueblo de Ciudad Bolívar, ubicado al suroeste de Antioquia.

Este medio investigó cómo habían votado los habitantes de este pueblo en segunda vuelta y según la Registraduría Nacional, la amplia ventaja de Duque contra Petro fue evidente.

Por Iván Duque votaron 10.044 ciudadanos ocupando un 87.01%, mientras que por Gustavo Petro votaron 1.161 ciudadanos con el 10.05%.

Los votantes realizaron este ejercicio democrático en 7 puestos de votación (San José Citara, Coliseo Cubierto, José María Herran, María Auxiliadora, Cárcel, Alfonso López, Farallones, La Linda).

Curiosamente la noticia fue relacionada con el parentesco de los padres de Miguel Polo Polo, el influenciador uribista indicó en 2018: “Si, son primos, Por eso soy Polo Polo. El papá de mi papá y el papá de mi mamá eran hermanos.”

Aquí les compartimos algunos de los comentarios que circulan en redes: “La cuna del centro democrático y los jóvenes cabal!”, “En daño genético llegará en uno años como a la familia de las monarquías españolas, sino miren Carlos segundo de España. Tenía enfermedades genéticas gracias a sus antecesores, casados primos, tíos, sobrinas. Y sin ir más lejos de la historia El faraón joven Tutankamon murió joven con un montón de enfermedades genéticas.”, “De casualidad serán uribistas?.”