El presidente Gustavo Petro no se ha quedado de brazos cruzados frente a las mentiras tendenciosas de Vicky Dávila, por lo que se ha puesto en la tarea de desmentir afirmación por afirmación con datos veraces.
Recientemente, el mandatario desató una fuerte reacción en la directora de la Revista Semana tras compartir un mensaje a través de su cuenta de X, que originalmente había sido publicado por Pablo Iglesias, el director del Canal RED.
Vicky arremete contra Petro
“Usted es una de las mayores representantes de la corrupción en el periodismo; una profesional de la mentira y del amarillismo más repugnante. Y aquí van unas cuantas pruebas de lo que decimos”, aseguró el periodista español.
En la publicación se encontraba adjunto un link del programa ‘La Base’, el cual abordó la absoluta falta de escrúpulos de Vicky Dávila para manipular entrevistas o cualquier contenido con el objetivo de afectar al presidente Petro.
Durante el programa, los periodistas realizaron un seguimiento a la trayectoria de Dávila, por lo que pudieron concluir que es una periodista al servicio del poder. Al punto de convertir a la Revista Semana en un arma política de la extrema derecha y en un arma corporativa de los intereses de su dueño, Gabriel Gilinski.
Como era de esperarse, la publicación no pasó desapercibida para Vicky Dávila. Sin embargo, lo que desató la ira de la directora de la Revista Semana fue el retweet que le dio Gustavo Petro a esa publicación llena de datos que la dejan mal parada.
La comunicadora Social no dudó en defenderse como ella bien lo sabe hacer, con mentiras e insultos: “Aquí el único rodeado de indicios graves de corrupción es usted: su hijo, su esposa, su hermano, varios de sus funcionarios y otros tantos”.
Asimismo, comentó: “El que estuvo en la ilegalidad fue ud no yo. Y al que aún le sigue gustando estar más del lado de los criminales que de la gente buena es a ud no a mí”.
Por último, aseveró que se avergonzaba de que Petro sea el presidente de Colombia y volvió a utilizar el discurso manipulador de que el jefe de Estado ataca a la prensa.