El presidente de México Andrés Manuel López Obrador viajará a Colombia

Los mandatarios iniciaron una discusión sobre la necesidad de dar un giro en la política antidrogas.
Los mandatarios iniciaron una discusión sobre la necesidad de dar un giro en la política antidrogas. Créditos: Instagram / lopezobrador.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que viajará a Colombia para una conferencia internacional con el objetivo de discutir la política antidrogas de Gustavo Petro, aunque no precisó la fecha del encuentro. Gustavo Petro y Andrés López Obrador construyen una ‘hermandad’.

“El presidente Gustavo Petro tiene una propuesta, la esbozó, dio a conocer los lineamientos generales. La idea es atender más lo preventivo, el que se pueda evitar que la gente, sobre todo los jóvenes, por necesidad, se dediquen a estas actividades ilícitas”, señaló el mandatario mexicano.

Gustavo Petro (presidente de Colombia) y Andrés Manuel López Obrador (presidente de México)
Gustavo Petro (presidente de Colombia) y Andrés Manuel López Obrador (presidente de México).

AMLO en Colombia

A su vez, agregó: “sí tenemos ese compromiso con Petro que es muy responsable y le tenemos mucha confianza… Colombia tiene mucha experiencia en cuanto al daño que causan las drogas, han hecho planes y saben qué es lo que puede ayudar a enfrentar el cultivo de la coca, el tráfico de la droga”.

Por otra parte, indicó que es necesario abordar la problemática de las drogas desde una visión distinta a la de Estados Unidos. Además, de buscar soluciones otras soluciones que no impliquen la confrontación.

“Se tienen que buscar formas más eficaces para enfrentar los problemas del crimen organizado, el narcotráfico y atender las causas, no solo resolver las cosas o tratar de resolver las cosas con medidas coercitivas, hay planes que pueden ayudar”, dijo López Obrador.

✉️ Sin título universitario, el embajador de México recibió un puesto del gobierno Petro

Al parecer, el presidente Gustavo Petro tiene la intención de invitar a otros presidentes de América Latina, entre ellos al de Chile, Gabriel Boric, y al de Ecuador, Guillermo Lasso.

Cabe recordar que el pasado 25 de noviembre, tras una reunión celebrada en Ciudad de México, López Obrador y Petro anunciaron que convocarían a una Conferencia Internacional de Mandatarios de Latinoamérica para rediseñar la política de drogas de la región.

“Reconociendo el fracaso de la lucha contra las drogas y la vulnerabilidad de nuestros pueblos ante esta problemática, México y Colombia convocarán una Conferencia Internacional de Mandatarios de Latinoamérica con el objetivo de rediseñar y replantear la política de drogas”, se informó en el comunicado conjunto, tras el encuentro bilateral.

🌹 David Vélez, segundo hombre más rico de Colombia se reunió con Petro