El Partido Alianza Verde pidió a Angélica Lozano reconsiderar su renuncia

Angélica Lozano
No aceptan renuncia de Angélica Lozano.

Hace algunos días se dio a conocer de manera pública la noticia de la renuncia de la senadora Angélica Lozano a su partido, la Alianza Verde, en una carta publicada en redes sociales.

«Querida y admirada Angélica Lozano. El Partido Alianza Verde no acepta su renuncia. Realzamos sus calidades políticas y humanas y pedimos que reconsidere su decisión. Esta Alianza Verde la quiere, admira y respeta», puede leerse en la respuesta del partido a la solicitud de la senadora.

Renuncia de Angélica Lozano
Renuncia de Angélica Lozano.

El Partido Alianza Verde es uno de los más controversiales en la actualidad política del país.

El momento histórico que representan las elecciones presidenciales y legislativas del 2022, han generado todo tipo de tensiones al interior de la colectividad de los que se denominan de centro.

La principal discusión se basó en la posibilidad de unirse, centro e izquierda, con la coalición del Pacto Histórico, algo con lo que muchos militantes del verde estaban a favor.

Pero otros, incluida Lozano, apoyaba que la coalición de la Esperanza llegara de manera independiente a la primera vuelta presidencial.

En su momento, el desacuerdo generó que se hablara, incluso, de la posibilidad de escisión del partido, hasta que se decidió dar libertad al voto presidencial y continuar con las listas al Congreso.

Lozano consideró que no se estaban respetando las instrucciones de la Dirección Nacional, y que sus compañeros estaban trabajando por un beneficio particular por encima del colectivo, por lo que renunció al Partido.

La Alianza Verde respondió rechazando su solicitud y solicitándole que reconsiderara su decisión a través de un folio en que destacan la labor política de Lozano.

La carta fue firmada por el secretario general del Partido, Jaime Navarro, por los copresidentes Carlos Ramón González, Antonio Navarro, Antanas Mockus, y el director ejecutivo, Rodrigo Romero.

https://twitter.com/PartidoVerdeCoL/status/1470138708972216320