El Pacto Histórico sigue en busca de jurados de votación hasta el 20 de enero

Jurados de votación
Jurados de votación.

El Pacto Histórico solicita 120 mil jurados de mesas para garantizar la transparencia en los comicios que se llevarán a cabo este 2022, para elegir congreso y presidente de la República; es el pedido del senador Gustavo Bolívar en sus redes.

Con esto se busca blindar el proceso de conteo de votos de modo que no sea adulterado el resultado para beneficiar a aquellos que no alcanzan los mínimos establecidos para ser elegidos.

Bolívar sobre votación a Consejos de Juventud
Bolívar opina sobre votación.

El senador por Colombia Humana pidió ayuda para defender el triunfo de la coalición del Pacto Histórico en las urnas y publicó el link http://colombiahumana.co/jurados donde todos los interesados pueden inscribir sus nombres para jurados de mesas de votación.

Ante los anuncios de un supuesto fraude electoral que se ha orquestado, según los opositores al gobierno; todos los partidos y movimientos alternativos están ideando sus estrategias para contrarrestar tal amenaza.

Algunos han solicitado veeduría internacional; otros piden auditoría externa del software de la Registraduría Nacional del Estado Civil; otros están solicitando a sus seguidores que se inscriban como jurados de mesa para controlar el manejo de los formularios de tabulación de los votos.

Los líderes de opinión en el ámbito político basan su desconfianza sobre algunas denuncias que son de conocimiento público, comenzando con la declaración del Registrador Nacional: “el que no sienta garantías, o cree que le van a hacer fraude, no debería presentarse”.

Denuncias en redes sobre falta de mesas de inscripción de cédulas en algunas regiones apartadas de Colombia; el sospechoso contrato a dedo que se asignó por el valor de 27 mil millones de pesos, el 29 de diciembre pasado a una firma privada española, entre otros.

Por esto, los miembros del Pacto Histórico aseguran que con ayuda de la gente como jurados en cada mesa se puede proteger la legalidad del escrutinio.