El Pacto Histórico recibe con brazos abiertos a José Alberto Tejada, periodista del Canal 2 de Cali

José Alberto Tejada llegó al Pacto Histórico
Gustavo Petro / José Alberto Tejada.

Según un video que se encuentra circulando en redes sociales, el periodista del Canal 2 de Cali, José Alberto Tejada, habría sido recibido en la coalición del Pacto Histórico para ser candidato a la Cámara de Representantes por el Valle del Cauca.

El recibimiento estuvo a cargo del precandidato presidencial Gustavo Petro, y se propuso que Tejada se convierta en cabeza de lista cerrada y cremallera del Pacto Histórico para el Congreso en esa región.

José Alberto Tejada
José Alberto Tejada, Canal 2 de Cali.

José Alberto Tejada se suma al Pacto Histórico

José Alberto Tejada, el aclamado periodista del Canal 2 de Cali, fue solicitado por las juventudes del Valle del Cauca para que hiciera parte del proceso de renovación del Congreso que se espera lograr en las próximas elecciones legislativas del 2022.

La coalición del Pacto Histórico, que se consolida como una de las más fuertes opciones para alcanzar la Casa de Nariño y para ser mayoría en el Congreso, abrió sus puertas a todas aquellas personas que deseen ser parte del proceso de transformación del país.

Desde el estallido social que tuvo lugar en Colombia en el mes de abril del presente año, varios personajes se mostraron como líderes y activistas de diversas causas, y representantes de áreas como prensa.

Ese fue el caso del periodista José Alberto Tejada que, por su papel en el paro nacional indefinido, denunciando las injusticias pese a lo riesgos y las amenazas, fue resaltado por los jóvenes, y miles de ellos le solicitaron unirse al Pacto Histórico para llegar a la Cámara de Representantes.

Será cabeza de lista por el Valle del Cauca

En un video público, en el que se ve al líder de oposición, Gustavo Petro, y varios jóvenes, José Alberto Tejada aceptó ser parte del cambio y se mostró entusiasta en asumir el reto como cabeza de lista cerrada y cremallera.

Además, Petro instó a que el Valle del Cauca también tenga representación femenina en su lista.