El Pacto Histórico estaría sumando 3 nuevas curules

Pacto Histórico estaría recuperando votos
Pacto Histórico estaría recuperando votos.

De acuerdo con información publicada por algunos internautas, el Pacto Histórico está recuperando votos que algunos jurados de mesas no habrían reportado por su animadversión hacia la coalición de izquierda y por fraude; según ellos, los lugares son: Barrancabermeja, La Cruz (Nariño), Tuluá (Valle) y en el sur del Cesar.

“Zona 2 mesa 11 puesto Industrial de Barrancabermeja reportaron 16 votos al Pacto Histórico y en realidad eran 36. Recuperamos 20 votos en una sola mesa. La animadversión de algunos jurados contra el Pacto es evidente. ¿Estamos haciendo el trabajo de escrutinios en todo el país?”, así lo anunció el abogado, Edwin Palma Egea.

El Pacto Histórico pide reconteo por posible fraude
El Pacto Histórico pide reconteo por posible fraude.

Las denuncias por irregularidades antes, durante y después del proceso electoral para elegir al nuevo congreso de la República, han sido muchas, tanto en el territorio colombiano como en el extranjero.

El candidato Gustavo Petro recalcó nuevamente, como siempre lo había dicho antes de las elecciones, que el fraude electoral no sólo se iba a presentar en el software de escrutinio sino en las mesas en donde se hace el conteo de los votos, ya que el software solo va a recibir los datos de las mesas, dados por la Registraduría.

Le gustaría: Fraude monumental contra el Pacto Histórico, el reconteo podría dar nuevas curules

Esta denuncia de Petro se ha corroborado, gracias a un video que publicó un nieto del empresario Jean Claude Bessudo, donde confiesa cómo le ponía un nombre y una cédula falsa al certificado electoral, para perjudicar a los votantes cuando fueran a pedir el permiso que por ley les corresponde a los ciudadanos por votar.

Y también confesó que, en lugar de dar el tarjetón del Pacto Histórico, entregaba ya sea el de Equipo por Colombia o el de Centro Esperanza y la gente no se daba cuenta por quien votaba.

Le interesa: Fico Gutiérrez habría realizado fraude electoral en los formularios E-14

Desde La Cruz, Nariño, reportó una ciudadana identificada como Estefany García, “el Pacto Histórico pasó de 861 a 1150, se recuperaron 289 votos en un pueblo de 16674 con potencial electoral de aprox. 10500”

En Tuluá, Luis Perlaza, reportó “puesto 1, zona 1, mesa 16 se recuperaron 8 votos, aparecían 34 voto y en realidad eran 42”

En el sur del Cesar, José Manuel reportó “también se están recuperando varios votos. En mesas que aparecían 0 para el PH”.

Así mismo, en Bogotá se estaría haciendo reconteo de votos con el propósito de recuperar curules y se está haciendo un llamado a abogados que deseen defender la democracia.

Lea también: Centro Democrático estaría haciendo fraude en mesas de votación en Miami, Florida