El nieto de Jean Claude Bessudo debe responder por fraude electoral

Nieto de Jean Claude Bessudo en problemas por fraude electoral
Nieto de Jean Claude Bessudo en problemas por fraude electoral.

Lo que comenzó como una travesura de adolescente, se podría convertir en una pena de prisión para el nieto del empresario presidente de Aviatur Jean Claude Bessudo, Suani Lefevre Bessudo, quien confesó en un video haber cometido fraude electoral sólo para perjudicar al candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro Urrego.

«Es muy fácil: cuando ellos votan y tú tienes la cédula de ellos, tienes que darles un pedazo de papel que diga que tienen un día libre y yo no les daba el pedazo de papel y si lo pedían ponía un nombre falso y otro número de cédula», expresó el nieto del empresario.

Suani Lefevre Bessudo
Suani Lefevre Bessudo.

Las denuncias por irregularidades antes, durante y después del proceso electoral para elegir el nuevo Congreso de la República, han sido muchas, tanto en el territorio colombiano como en el extranjero.

Le gustaría: Fraude monumental contra el Pacto Histórico, el reconteo podría dar nuevas curules

El candidato Gustavo Petro ha recalcado siempre que el fraude electoral no sólo se iba a presentar en el software de escrutinio sino en las mesas en donde se hace el conteo de los votos, ya que el software solo va a recibir los datos de las mesas, dados por la Registraduría, como le afirmó el representante de INDRA.

Esta denuncia de Petro se ha corroborado, gracias a un video que publicó un nieto del empresario Jean Claude Bessudo, donde confiesa cómo le ponía un nombre y una cédula falsa al certificado electoral, para perjudicar a los votantes cuando fueran a pedir el permiso que por ley les corresponde a los ciudadanos por votar.

Le interesa: Fico Gutiérrez habría realizado fraude electoral en los formularios E-14

Y también confesó que, en lugar de dar el tarjetón del Pacto Histórico, entregaba ya sea el de Equipo por Colombia o el de Centro Esperanza y la gente no se daba cuenta por quien votaba.

El video fue compartido por Red+ Noticias.

Al ser consultado sobre el supuesto delito que habría cometido su nieto, el empresario expresó: “Debo decir, para empezar, que él nunca dejará de ser mi nieto; es inevitable, lo único que puedo esperar es que la Fiscalía, que anunció una investigación de oficio, proceda y actúe con todo el rigor que señalan las normas, con base en lo que finalmente encuentre.”

Y recordó un episodio que ocurrió alguna vez con un nieto de doña Berta Ospina, cuando alguno de sus hijos cayó en la red de traficantes inescrupulosos y la reacción del papá se resumió en una frase en latín: Dura lex, sed lex que traduce “Dura es la ley, pero es la ley”.

Lea también: Centro Democrático estaría haciendo fraude en mesas de votación en Miami, Florida

El Tiempo compartió la reacción del empresario: